Lopetegui salva el primer 'match-ball' tras una reunión de la plana mayor y los capitanes

La decisión es mantener al técnico vasco al menos hasta el sábado, aunque si el triunfo tampoco aparece ante el Espanyol, se precipitaría su adiós; contactos ya con varios posibles sustitutos: Marcelino, Sampaoli...

Lopetegui salva el primer 'match-ball' tras una reunión de la plana mayor y los capitanes
Parte de los que manda en el Sevilla, sobre el césped del Pizjuán. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La derrota ante el City ha colmado el vaso de la paciencia de muchos sevillistas, profesionales o no. Apenas unas horas después, se sucedieron las reuniones, empezando por una hasta la madrugada del cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la que cundió el pesimismo acerca de la continuidad de Julen Lopetegui. Después, el comité ejecutivo de la entidad (formado por el presidente, José Castro; los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos; los directores generales José María Cruz y Ramón Rodríguez 'Monchi', así como el subdirector general, Jesús Arroyo) celebraba un cónclave previsto de antemano en el que, como es lógico, la crisis deportiva tuvo un papel relevante, hasta el punto de citar a media tarde a los dos primeros capitanes de la plantilla, Jesús Navas y Rakitic, que ya habían departido previamente con el director deportivo en la Carretera de Utrera, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo hacía presagiar que la destitución sería un hecho, pero no.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el preparador vasco continúa en su cargo por lo menos hasta el sábado, cuando el Sevilla visitará al Espanyol (a partir de las 16:15 horas) en la quinta jornada de LaLiga. No le restará otra bala al ex seleccionador nacional, que se queda por unas cuantas razones, ninguna de ellas relacionada con una confianza masiva en los despachos de Nervión. Antes al contrario, a Lopetegui sólo le queda Monchi, que llamó a dos de los más veteranos del plantel para que transmitieran a los dirigentes que el vestuario no está en contra del entrenador y que no se le ha caído el equipo. Además, de perder en el RCDE Stadium, los blanquirrojos podrían caer ya a puestos de descenso, lo que no se produjo el pasado fin de semana por las abultadas derrotas de Elche y Getafe, que tienen la misma puntuación que el Sevilla (1), pero peor balance de goles.

Y es que, con el Sevilla entre los tres últimos de Primera, un hipotético despido se abarataría considerablemente y quedaría plenamente justificado, si es que no lo está ya. Según algunas fuentes, hasta un 50% menos costaría echar al vasco, lo que ayudaría también a la contratación de sus sustituto y a su encaje en el límite salarial que impone LaLiga. No es ningún secreto que ya se están tanteando alternativas para el banquillo blanquirrojo. Casi descartado Mauricio Pochettino, que apunta a relevar en el Chelsea a un Thomas Tuchel que gusta igualmente aquí, no ha habido contactos con José Bordalás ni Marcelo Bielsa, ni tampoco con un Marcelino García Toral que es el favorito de Monchi y que podría resarcirse en una segunda etapa, así como con el entorno de Jorge Sampaoli, libre tras su paso por el Marsella.

El primer 'match-ball' está salvado por parte de Lopetegui, aunque la erosión es un hecho, por lo que sólo un triunfo convincente ante el Espanyol haría cambiar de parecer a los dirigentes del Sevilla, cada vez más partidarios de prescindir del responsable de tres clasificaciones consecutivas para la Champions League y un título de la Europa League, estirando el chicle al máximo para llegar al parón de selecciones de la segunda quincena de septiembre. Antes, tras viajar para enfrentarse con los 'pericos' y el Copenhague, llegaría a la Avenida Eduardo Dato un teórico rival directo por Europa como el Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram