La opinión del vestuario del Sevilla ante la crisis y los rumores sobre Lopetegui

Isco, Papu Gómez, Telles, Gudelj o Marcos Acuña dan la cara tras la dolorosa derrota por 0-4 ante el Manchester City en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions

La opinión del vestuario del Sevilla ante la crisis y los rumores sobre Lopetegui
Los jugadores del Sevilla se disculpan por el 0-4. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC ha vuelto al trabajo en la mañana de este miércoles y se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros a las órdenes de un discutidísimo Julen Lopetegui, intentando pasar página de la goleada ante el Manchester City (0-4) en el estreno en la Champions League y pensando en el duelo liguero del sábado a domicilio ante el RCD Espanyol (16:15 horas). En este sentido, el vestuario intenta ser positivo y arropa a su entrenador ante los rumores de un posible despido.

Como suele ser habitual tras la disputa de un encuentro, los titulares en la derrota ante el City realizaron en trabajo de recuperación y descarga en el gimnasio, mientras que el resto de la plantilla se ejercitó sobre el césped de uno de los campos externos de las instalaciones de la carretera de Utrera. Mañana jueves, nueva sesión matinal para intentar buscar la ansiada primera victoria en Cornellà, ante el Espanyol de Diego Martínez.

Papu Gómez: "El vestuario del Sevilla FC está unido"

"El vestuario está unido, lo que más quiere uno como jugador es ganar. El fútbol pasa por estos momentos, estamos todos en el mismo barco. Hay que estar más unidos que nunca y que llegue la primera victoria que nos de la confianza que en estos momentos está perdida", indicó el Papu en los medios del Sevilla FC tras el partido ante el City.

"En LaLiga quedan cien puntos en juego, hay que tratar de que juntos tiremos del carro, agarrando confianza y sacar el resultado lo antes posible. Tener paciencia por los chicos nuevos que se tienen que adaptar", insistió.

"Esto es fútbol, obviamente sabíamos que contra el City iba a ser muy complicado. Por momentos pudimos complicarles. Teníamos que defender bien pero lamentablemente, en los mejores momentos nuestros, nos convierten. Estamos muy frágiles en defensa. Son momentos de cambios donde los chicos nuevos tienen que acoplarse. A todos nos duele perder pero hay que seguir con la cabeza adelante, hay que ser positivos".

Isco: "Hay poco que decir"

Isco Alarcón, por su parte, instó al equipo a seguir trabajando para lograr la victoria frente al RCD Espanyol: "Hay poco que decir, levantar la cabeza lo antes posible porque tenemos un partido importante el sábado, cambiar la dinámica y coger confianza lo antes posible. Las dinámicas las cambian un partido o una jugada y hay que cambiar esta cuanto antes".

"Estamos en un momento en el que no salen las cosas, cualquier fallo penaliza y nos cuesta acabar la jugada y hacer gol. El fútbol son resultados, todo se juega en las áreas y ahí es donde hay que mejorar. El equipo tiene buenos momentos que no hemos sabido aprovechar, pero estamos a principios de temporada, hay mucho tiempo para levantar cabeza y confío en el equipo", añadió.

"Físicamente me encuentro cada vez mejor, llevaba mucho sin jugar dos partidos seguidos e intento coger el ritmo rápido para ayudar y aparecer en los momentos importantes", concluyó Isco, en el plano personal.

Telles: "Tenemos un buen entrenador"

Alex Telles también apuntó a la importancia de trabajar en equipo para salir del bache y tildó de clave el partido del sábado: "Ha sido un partido difícil, no estamos contentos con lo que pasó. Nos preparamos para el partido pero sabemos que el fútbol por momentos no es bueno. Depende de nosotros, tenemos que cambiar el chip y el sábado tenemos un partido para darle la vuelta".

"Creo que tenemos que trabajar la mentalidad y la cabeza, creer en nosotros porque tenemos muy buen equipo y un buen entrenador. Podemos dar más, por eso digo que hay que cambiar el chip y trabajar para el partido del sábado. Es un partido que nos va a dar vida otra vez. hay que trabajar como equipo, estoy seguro de que vamos a trabajar a partir de mañana. Trabajamos todos los días para eso".

Gudelj: "Falta confianza, pero vamos a salir de esta"

Por su parte, Nemanja Gudelj agradeció el cariño de la afición y lamentó el mal arranque de curso: "Es un golpe duro, estamos recibiendo bastantes últimamente. Tenemos que mostrar qué significa en el Sevilla. Los aficionados lo han demostrado hoy, es espectacular, te pone los pelos de punta. Tenemos que sacar una victoria porque esos tres primeros puntos nos dará confianza y demostrar el equipo que tenemos".

"En un tiempo difícil se cae la confianza, los jugadores empiezan a dudar pero teneos que salir de eso. Tenemos que salir y poner el foco en el partido siguiente. Es bueno tener muchos partidos porque te da para salir de ese tiempo difícil. Poner el foco en nosotros y sacar lo máximo que tenemos".

Otro de los que se pronunciaron fue Marcos Acuña, que mandó un mensaje de optimismo en Twitter: "Humildad y trabajo para lograr revertir esto. Más positivo que nunca, Sevilla FC. Nunca te rindas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram