El Athletic quiere dejar atrás la derrota ante el Manchester United en la UEFA Europa League y ya centra todos sus esfuerzos en completar la clasificación para la próxima edición de la Champions. Ernesto Valverde fue bastante crítico con la actitud de su equipo en el último tramo del partido, cuando el United logró la remontada, y ha querido volver a hablar de como están sus futbolistas después de la eliminación.
"El equipo está bien. Los chavales jovenes pasan página de un partido a otro. No me gustó como terminamos el partido, lo intentamos hasta el final y ya está. Hay que centrarse en las dos semanas que nos quedan y podríamos afrontar el tramo final con el objetivo casi cumplido", decía Valverde tras lo de Inglaterra.
Ernesto Valverde quiere pasar página y centrarse en el Alavés. "El partido de mañana es fundamental. Todos querían llegar bien colocados y nosotros lo hemos hecho. Tenemos tres partidos en solo ocho días y tenemos que coger ventaja para llegar al último partido de la mejor forma posible. Nos enfrentamos a un rival que necesita los puntos, a todos nos hace falta, y va a ser complicado. El Alavés ha salido de esa zona de peligro, estamos viendo que han obtenido buenos resultados, solo ha perdido con el Madrid, y han dado un paso que nos puede complicar".
Valverde también ha mandado un mensaje de agradecimiento a la afición. "Ellos para nosotros son una garantía, sobre todo cuando jugamos fuera de casa. Siempre demuestran el tipo de afición que son, lo que supone el Athletic para la gente y mostrarlo a todos. Nos beneficiamos de ellos en el campo y nos enorgullecemos de ellos".
Valverde ha hecho un balance de su paso por Europa y ha aprovechado para darle un palo al árbitro. "Llegar a unas semifinales no es fácil. Creo que lo he hecho tres veces desde que estoy entrenando y el Athletic lo ha hecho tres veces en su historia. No es sencillo. Aunque te quedas con sensación amarga por no poder dar ese último paso. Estas sensaciones, un mal día del árbitro, te saca de la competición. Pero hay que aceptarlo, es fútbol".
Valverde terminó hablando de su futuro. "Va llegando al final y hay que tomar una decisión. Los resultados han sido buenos y estamos ahí, pero ya lo veremos. Con esta vorágine, y los buenos resultados, es porque se están haciendo las cosas bien. Pero ya veremos. Todo esto lo llevo desde la normalidad cuando termine la temporada y piense todo esto daré una respuesta".