El plan de Valverde en defensa con vistas al futuro

El Athletic Club siempre ha estado pendiente de las bajas en defensa, sobre todo en la posición de los centrales

El plan de Valverde en defensa con vistas al futuro
Ernesto Valverde durante un partido con el Athletic Club - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Este lunes marca el tercer día consecutivo de descanso para el Athletic Club después de la victoria ante el Celta de Vigo el pasado viernes. A dos semanas del próximo enfrentamiento en Girona, los rojiblancos cuentan con tiempo más que suficiente para preparar el partido, aunque Ernesto Valverde no tendrá a todos los jugadores a su disposición hasta que regrese Iñaki Williams de su participación con Ghana. En principio, se espera que el delantero regrese a Lezama la tarde del 22 de noviembre. A pesar de ello, se espera que el Txingurri realice experimentos en defensa ante una posible baja en defensa.

Los entrenamientos previos a la visita al líder, que ha ganado los últimos cinco partidos de la liga y tiene un récord de cinco victorias y una derrota en su estadio, incluirán una mirada hacia el futuro: Valverde está preparando a un nuevo central debido a que Paredes está al borde de la suspensión por acumulación de amarillas. En lo que va de temporada ya acumula cuatro y muy pronto verá la quinta. Es por ello por lo que hará falta un jugador nuevo en esa posición. Es una de las posiciones en las que más ha sufrido esta temporada el conjunto rojiblanco ante la falta de efectivos.

Después de enfrentarse al Girona, el Athletic Club jugará contra el Rayo Vallecano. La siguiente salida será contra el Granada y en la jornada 17, Ernesto Valverde dirigirá al equipo en San Mamés contra el Atlético de Madrid. La tendencia y la estadística sugieren que en uno de estos tres partidos, el entrenador podría necesitar recurrir a un central no habitual, ya que Yeray Álvarez aún está fuera de competición debido a su operación en el aductor. Beñat Prados y Peru Nolaskoain son las opciones de jugadores con capacidad para alinearse en varias posiciones en el primer equipo, y Egiluz es el central mejor posicionado en el filial.

Valverde ha insinuado en más de una ocasión que Yuri Berchiche, un titular en el lateral izquierdo cuando ha estado en condiciones, podría ser una solución viable en caso de necesidad. Sin embargo, el entrenador está a la espera de ver cómo evoluciona la lesión en el peroné que sufrió el 22 de octubre ante el FC Barcelona. Esta semana proporcionará información sobre el plan de recuperación del jugador, al que Valverde no se atrevió a mencionar como disponible ante el Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram