Polémica en el Sevilla-Athletic tras un penalti que se comió el VAR

El nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli consiguió rascar un punto snte un duro rival pero no le sirve para alejarse mucho del descenso

Polémica en el Sevilla-Athletic tras un penalti que se comió el VAR
Berenguer durante el partido ante el Sevilla FC - ATH
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Sevilla Fútbol Club y Athletic Club de Bilbao empataron en un partido de mucha intensidad en el estreno de Jorge Sampaoli. Los de Nervión consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un gol tempranero de Óliver Torres, mientras que los bilbaínos lograron hacer las tablas con un buen gol de Mikel Vesga desde fuera del área.

El técnico argentino sorprendió a todo el mundo con muchos jugadores que hasta la fecha no habían gozado de mucha participación en LaLiga. Algunos como Marcao disputaron los primeros minutos de la temporada.

Sampaoli tenía un duro reto por delante al recibir en el Sánchez Pizjuán a un Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde que llegaba como líder de la otra liga de la competición, quitando a los Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Aún así el equipo de Nervión tuvo la oportunidad de llevarse incluso la victoria.

Fue un partido rocoso, pero lo cierto es que también hubo alguna que otra jugada polémica. En Bilbao se refieren a un posible penalti no pitado sobre Álex Berenguer. El jugador navarro se plantó delante de la portería de Dmitrovic tras un pase de uno de sus compañeros. El portero serbio hizo penalti sobre el jugador del Athletic, pero la jugada quedó anulada por un fuera de juego precio. Más tarde se vio que el jugador no estaba ‘offside', ya que Marcao habilitaba la jugada. La acción no se revisó ni siquiera por el VAR al haber considerado antes el fuera de juego que el penalti.

El partido hubiera cambiado mucho sí los leones hubieran empatado desde la línea de los once metros. Aun así, la acción no generó mucho revuelo. El jugador rojiblanco siguió jugando y quedó ahí la cosa.

Sampaoli se mostró muy activo en la banda y se vio a un equipo distinto al que tenía acostumbrado el Sevilla a ofrecer una versión muy distinta. El técnico ya dejó claro su “amor” por los bajitos del equipo nervionense, como el Papu Gómez o Isco. De las botas del malagueño nació el gol de Óliver que consiguió ponerlos por delante en el marcador.

La victoria de la UD Almería en su casa ha hecho que se aleje de los puestos de descenso por una jornada. Ahora bien, el Sevilla, a pesar de haber logrado un punto ante un rival difícil, podría dormir una jornada más en la zona de descenso en el caso de que o RCD Espanyol o Cádiz CF consigan los tres puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram