Almería - Rayo Vallecano: resultado, resumen y goles

Ambos equipos se enfrentarán en el Power Horse Stadium en la jornada 8 de LaLiga en un partido que dará mucho espectáculo

Almería - Rayo Vallecano: resultado, resumen y goles
Gonzalo Melero disputando un balón en el - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 12 min lectura

El partido

El encuentro arrancó con una primera ocasión del Rayo Vallecano que ya avisaba de lo que sería el partido. Sergio Camello disparaba aunque con poco éxito para probar a Fernando. El balón salió a la derecha de la portería.

Aun así, los de Rubi también salieron enchufados, sobre todo Leo Baptistao que tras un robo de Adrián Embarba encaraba directamente a la portería de Diego López. El brasileño probó fortuna desde fuera del área, pero el balón salió desviado por la inercia y la velocidad que llevaba el futbolista ex del Rayo.

Gol de Robertone (1-0)

A los ocho minutos de juego Diego López cometió un error en una salida de balón y se la cedió a Adrián Embarba que intentó regatearle. El balón llegó a los pies de Robertone, que a puerta vacía conseguía romper la sequía goleadora del Almería.

El Rayo no bajó los brazos y en un córner lanzado por Isi, Unai López remataba a placer. Sin embargo, Fernando consiguió parar el cabezazo que salió muy centrado. Un partido de idas y venidas. Aunque en el Almería destacaba la energía de un Leo Baptistao que ayudaba tanto en defensa como en ataque. Salió con ganas de demostrar el brasileño.

Gol de Babic (2-0)

El Almería conseguía sacar un córner de las botas de Adrián Embarba, quien con el guante de su bota conseguía conectar con la cabeza de Babic, que se adelantaba a Pathé Ciss en la marca y ponía el 2-0 en el marcador en el minunto 16. El Almería salía a morder y demostraba la intensidad en el césped y sobre todo la necesidad de marcar.

Desde mayo de 2011 el Almería no conseguía marcar dos goles en los primeros 17 minutos de juego. El Power Horse Stadium vivía una fiesta y demostraba en las gradas la presión del equipo también.

El Bilal Touré consiguía aparecer para formar una nueva asociación junto a Leo Baptistao. El de Mali conseguía conectar un cabezazo después de una gran jugada de Leo Baptistao. El Rayo Vallecano no conseguía conectar pases con éxito debido a la intensidad mostrada por los jugadores de Rubi.

El partido se estaba volviendo bastante rocoso en el centro del campo. César de la Hoz estaba muy pendiente de la marca del 'Chocota' Trejo, uno de los hombres más importantes del Rayo.

Un auténtico Almería desatado y desconocido hasta la fecha conseguía embotellar al Rayo Vallecano. Leo Baptistao seguía con su festín, mostrando una de las mejores versiones que se recuerdan del delantero brasileño. Conseguía sacar un córner importantísimo tras la pausa de hidratación.

Gol de El Bilal Touré (3-0)

El saque de esquina desde la derecha acababa en la otra banda en Sergio Akieme, quien lanzaba un centro, que peinaba Gonzalo Melero y El Bilal Touré conseguía meter la puntera para hacer el 3-0 en el marcador y desatar la locura definitiva en Almería.

El Rayo Vallecano respondía a través del balón parado, pero en este partido el Almería estaba bien plantado. Iraola mandó a calentar a Radamel Falcao como posible respuesta en la segunda mitad. El árbitro decretó el final de la primera parte tras dos minutos de añadido.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, Andoni Iraola introdujo hasta tres cambios para dar un lavado de imagen al equipo. El más destacado fue quizás Radamel Falcao. Leo Baptistao saltó igual de enchufado que en la primera parte y a los pocos minutos ya gozó de una oportunidad a través de un zurdazo. El Rayo Vallecano no generaba mucho peligro sobre la portería de Fernando. El hombre que más lo intentaba era Fran García a través de centros laterales. En la segunda parte no realizó ni un solo disparo en los primeros veinte minutos.

En el minuto 65, Rubi introducía dos cambios: Pozo sustituía a Leo Baptistao, que había realizado un auténtico partidazo y Samú Costa sustituía a Gonzalo Melero, también confirmado como una de las figuras más importantes del Almería en este partido.

El Almería se divertía sobre el césped sabiendo que llevaba una ventaja de tres goles. El Rayo seguía sin llegar con peligro. Pozo aportó algo más de calidad, mientras el equipo se mantenía firme en el terreno de juego.

Gol de Catena (3-1)

El Rayo Vallecano no se dio por vencido y como no, fue a través de un córner cómo consiguió acortar distancias en el marcador. Isi conectaba con Catena y conseguían poner el 3-1 en el minuto 81. Rubi animaba a los suyos para que despertasen y no se relajaran.

Eguaras, con su entrada al terreno de juego, aportó muchísima calidad y ciertos pases de mucha clase. Con un toque puso a Ramazani delante de la portería de Diego López. El veterano portero se imponía, aunque la acción estaba anulada por fuera de juego.

En el minuto 86 Adrián Embarba puso el único borrón a su partido al recibir la segunda cartulina amarilla y quedó a su equipo con diez en los últimos compases del partido.

El Rayo apretaba en los últimos minutos a la UD Almería, pero el equipo de Rubi se mostraba contundente en defensa y despejando todos los balones que se encontraban. Balliu pudo recortar distancias en los últimos instantes del encuentro, pero no pudo conectar con éxito.

Por si fuera poco, Bebé probó fortuna con un disparo a 'folha seca' que hizo retumbar el larguero de la portería de Fernando. El Almería notaba que estaba sobre el terreno de juego con un jugador menos. Sin nada más que ofrecer, González Fuertes decretó el final del partido y el equipo de Rubi consiguió llevarse los tres puntos y poner fin a la mala racha.

Ficha técnica:

3 - UD Almería: Fernando, Mendes (93' Kaiky), Rodrigo Ely, Babic, Sergio Akieme, César de la Hoz, Robertone (78' Eguaras), Melero (65' Alejandro Pozo), Leo Baptistao (65' Samú Costa), Embarba y El Bilal Touré (78' Ramazani).

0 - Rayo Vallecano: Diego López, Fran García, Catena, Lejeune (45' Óscar Valentín), Balliu, Pathé Ciss (45' Comesaña), Unai López, Salvi (45' Radamel Falcao), Óscar Trejo (72' Bebé), Isi Palazón y Sergio Camello.

Goles: 1-0 Lucas Robertone (UD Almería - Min.8), 2-0 Srdjan Babic (UD Almería - Min.16), 3-0 El Bilal Touré (UD Almería - Min. 39).

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Salvi Sánchez (45'), Óscar Valentín (57') del Rayo Vallecano y a Samú Costa (66'), Adrián Embarba (69' y 85'), Largie Ramazani (90') de la UD Almería.

Incidencias: Partido de la jornada 8 de LaLiga en el Power Horse Stadium.

La previa

Unión Deportiva Almería y Rayo Vallecano se verán las caras de nuevo tras el regreso del equipo rojiblanco a Primera división. Los de Rubi llegan en una dinámica muy negativa, con cuatro derrotas consecutivas. Por lo tanto, el partido ante el conjunto rayista podría catalogarse como una auténtica final. Sobre todo para el entrenador catalán, que ya ha visto cómo han sido destituidos algunos entrenadores como Francisco o Julen Lopetegui. Son fechas donde es imprescindible dejar una buena dinámica en el equipo antes del parón del Mundial de Catar en noviembre.

Todo es muy distinto en Vallecas, donde Andoni Iraola casa muy bien con el grupo y por ello está dando muy buenos resultados. Sobre todo fuera de casa, donde ha dejado claro que es un equipo muy valiente, que no se arruga ante nadie. Figuras como la de Óscar Trejo o Isi Palazón están a un gran nivel, por no hablar de los Álvaro García, Camello, Falcao,...un bloque muy bien formado el que han conseguido formar y que está también a la espera de que Raúl De Tomás pueda jugar. No será hasta enero y por ello, el jugador ha 'renunciado' a tener posibilidades para ir al Mundial con España.

El partido ante el Athletic Club confirmó la debacle de los rojiblancos. El sistema utilizado por Rubi está siendo bastante cuestionado, ya que no termina de dar con la tecla para poder ofrecer una mejor cara sobre el césped.

El Rayo Vallecano viene de ganar en casa ante el Elche gracias a un golazo de Unai López desde fuera del área en el minuto 95 de partido. Además, ha mostrado un gran nivel en campos como el Camp Nou y San Mamés. En Barcelona consiguieron un valioso empate y en Bilbao estuvieron a punto de dar la sorpresa.

Dónde ver el Almería - Rayo Vallecano online y en directo

Las alineaciones

UD Almería: Fernando, Mendes, Rodrigo Ely, Babic, Sergio Akieme, César de la Hoz, Robertone, Melero, Leo Baptistao, Embarba y El Bilal Touré.

Rayo Vallecano: Diego López, Fran García, Catena, Lejeune, Balliu, Pathé Ciss, Unai López, Salvi, Óscar Trejo, Isi Palazón y Sergio Camello.

Las declaraciones de los entrenadores

Rubi: "Un partido como todos, complicado y difícil. El Rayo Vallecano atraviesa un buen momento pero es un partido importantísimo. Es clave sacar la personalidad que estamos buscando y veo al equipo unido, con ganas, buscando la victoria que nos haga ver las cosas de otra forma. Estoy tranquilo. Al vestuario no le gusta la situación y lo va a dar todo".

Iraola: "Jugamos otra vez, otra semana seguida, contra un rival directo, que marca la zona de descenso. Está en una dinámica de malos resultados, pero es un equipo muy bien entrenado. Siempre quiere jugar, tiene jugadores de muy buen pie y si no emparejamos bien podemos vernos sometidos. Si les dejas, asumen la responsabilidad de dominarte y tienen muchas alternativas con una plantilla larga. Ha tenido cambios de sistema, de jugar con defensas impares, línea de cuatro… Igual que nos pasó con el Elche, tampoco sabemos qué nos encontraremos a nivel táctico. Hay que estar preparados para todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram