El posible once del Almería frente al Rayo Vallecano

El conjunto de Rubi tiene otra nueva prueba por delante antes de confirmar una debacle mayor en su regreso a Primera división

El posible once del Almería frente al Rayo Vallecano
Rubi intentará poner fin a la mala racha del equipo ante su afición - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

La Unión Deportiva Almería tiene por delante otra semana más el reto de sumar tres puntos en su casillero que le haga estar un poco más cerca de su objetivo de la salvación esta misma temporada. Rubi tiene un ‘match ball’, esta vez podría ser la última vez que veamos al técnico catalán sentarse en el banquillo del Power Horse Stadium.

La falta de gol es uno de los principales culpables de la mala racha del equipo, pero en Bilbao se confirmó que existe otro agujero en la defensa. Los centrales sobre todo, no andan muy acertados que digamos. Es una auténtica incógnita conocer con qué once puede salir Rubi, lo cierto es que podría llegar a revolucionar por completo el propuesto en la jornada anterior.

En la portería podría estar ya el primer cambio. Por lo que se ha visto en los entrenamientos y por nombre, podría llegar la oportunidad de Fernando Pacheco bajo palos. Hasta entonces, Rubi había optado por la titularidad de Fernando Martínez, quien estaba cuajando una de las mejores temporadas de su carrera. Lo cierto es que por méritos seguía siendo el portero titular del Almería. Ahora, tras encadenar siete goles en los últimos partidos (cosa que no quiere decir que sean fallos suyos todos), Pacheco podría ser otra alternativa para generar una seguridad distinta ante el Rayo.

La desconcertante defensa es lo que más quebraderos de cabeza le trae a Rubi en las últimas fechas. Ahora bien, las lesiones han hecho que se quede sin muchos efectivos atrás. Pozo podría regresar al once esta jornada tras su microrrotura en Mallorca. El lateral derecho es una de las posiciones con más dudas también. No se reconoce el nivel del sevillano esta temporada y por supuesto Mendes no está aportando lo mismo que en pretemporada.

La línea defensiva, salvo sorpresa, seguirá con Kaiky, Ely y Babic. Después del 4-0 frente al Athletic se les achacó la facilidad con la que los leones entraban por el centro de la defensa. Precisamente Rubi opta con tres centrales a crear una solidez defensiva mayor. La lesión de Chumi y salvo experimentos de última hora hará que los tres defensores salgan de inicio con una línea de cinco. Akieme seguirá como lateral izquierdo, es el puesto más seguro del once.

En el centro del campo podría aparecer Gonzalo Melero después de mencionar en rueda de prensa que se encontraba “al cien por cien”. Falta por saber si optará por tener un cierre de uno dos futbolistas. En el caso de ser dos, Samú Costa sería su acompañante, mientras que con tres Robertone saldría también desde el inicio. Podría proponer algo distinto Rubi con la entrada de Eguaras o César de la Hoz, pero hasta ahora el portugués y el argentino han sido los timones del equipo, razón también que podría valerle para darles descanso.

Lo mismo sucede en las posiciones atacantes. Embarba podría entrar en escena, junto a Ramazani y El Bilal Touré, quien lo disputó ni un solo minuto ante el Athletic Club. La referencia del ‘9’ es una de las claves para hacer gol en el Almería y eso se notó en Bilbao. Por lo tanto, si parten con dos cierres, el exjugador del Rayo entraría en escena. Pero parece que será seguro que el delantero de Mali parta de titular junto a Ramazani. Lázaro ha demostrado poco y se ha demostrado que se ve más cómodo en la banda.

Los esquemas de Rubi son una incógnita, pero ante el Rayo Vallecano, el técnico catalán podría recibir al equipo de Andoni Iraola de la siguiente manera:

Pacheco, Pozo, Kaiky, Rodrigo Ely, Babic, Sergio Akieme, Melero, Samú Costa, Embarba, El Bilal Touré y Ramazani.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram