Rubi aclara quién será su portero en Bilbao

El técnico rojiblanco ha estado presente en los premios de Marca donde ha sido galardonado como mejor entrenador de Segunda

Rubi aclara quién será su portero en Bilbao
Rubi y Fernando Martínez en la gala de los Premios MARCA - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha acudido a los premios Marca esta misma mañana junto a su portero Fernando Martínez para recoger los trofeos que le pertenecían a cada uno de ellos. No obstante, el técnico rojiblanco ha dejado algunos titulares.

Rubi ha sido galardonado con el Trofeo ‘Miguel Muñoz’, como mejor entrenador de Segunda división la temporada pasada. Su ascenso a Primera división le ha servido para obtener el premio en una mañana en la que se ha tenido que ausentar de sus labores como entrenador.

Nada más recoger el premio, Rubi reconoció para los micrófonos la difícil tarea que es ser entrenador de fútbol: "No voy a engañar que los entrenadores estamos más para sufrir que para recibir elogios y que se reconozca una carrera me hace feliz. Tengo gratitud de compartirla con la afición del Almería, los propietarios, los futbolistas y los medios".

Un premio que hace honra a su labor y que como él mismo dice "que se reconozca" es motivo de alegría. Rubi también aprovechó para hablar a los micrófonos de la radio oficial del club almeriense y quiso destacar la dificultad de la Segunda división española: "Segunda española es muy igualada y luchamos algunos con más armas que otros, pero sin tantas diferencias como en Primera. Desde el cuerpo técnico, que esto es de ellos, intentamos ayudar al equipo para lograr un objetivo que mucha gente ponía en duda porque daban a 3 o 4 equipos como favoritos por delante nuestro".

El técnico catalán no acudió solo al acto, ya que le acompañó la directiva del club y su portero Fernando Martínez, quien recibió el Trofeo Zamora de Segunda división. Sobre esto también dejó claro Rubi su opinión: "Es mucho más merecido su trofeo que el mío porque hizo una temporada espectacular y no ofrece dudas de que fue el mejor portero de la categoría el año pasado. El mío estuvo más igualado y es más difícil de calibrar. Él hizo una gran cantidad de paradas en momentos decisivos y fuimos el equipo que menos goles encajó, eso lo focaliza el portero. Además es una persona que siempre está al pie del cañón, jugando o no. Cuando llegamos no era el titular, trabajó con normalidad, mostrándose, y luego ha seguido siendo la misma persona, eso lo valoro mucho. Ahora tenemos tres buenos porteros y tampoco quiero olvidarme de eso".

Además, anunció su titularidad en San Mamés, después de las dudas tras encadenar tres partidos seguidos y que la afición empezase a proponer a Pacheco como fichaje estrella para la portería: "No me ofrece discusión. Por perder tres partidos por la mínima si pensamos que la solución está en la portería sería confundirnos un poco con la realidad".

Por último, el entrenador manifestó el poco reflejo de la labor de los entrenadores sobre la opinión de los aficionados: "Es un trabajo más duro de lo que pueda parecer, pero nadie nos ha obligado a dedicarnos a esto, es vocacional y me siento afortunado. Ojalá solo tuviéramos que preocuparnos de hacer buenos entrenamientos, planteamientos y cambios, pero hay más cosas detrás".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram