Chumi hace aparecer a los fantasmas del pasado en el Almería

El defensor del equipo rojiblanco se ha retirado del entrenamiento de hoy sin la bota de su pie izquierdo y se esperan resultados

Chumi hace aparecer a los fantasmas del pasado en el Almería
Chumi durante un entrenamiento con la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La enfermería es uno de los temas que más preocupan en la actualidad a la Unión Deportiva Almería. Sí que es verdad que poco a poco va saliendo del bache de esta semana donde ya varios han pasado por las manos de los médicos del club. Sin embargo, en el día de hoy ha llegado la peor noticia para Rubi al producirse la lesión de Chumi.

Cuando se apreciaba que en mejor momento estaba Chumi con la camiseta de la UD Almería ha tenido que llegar la lesión. Al jugador se le ha visto con gestos de dolor tirado al lado del césped del Anexo. El jugador ya pasó por una lesión que le obligó a estar apartado de los terrenos de juegos durante buena parte de la temporada pasada. Joao Gonçalves, que estaba presenciando el entrenamiento se acercó para conocer la gravedad de la situación. Aún no se ha hecho oficial el parte médico del club, pero debido a sus gestos sobre el césped a más de uno se le ha venido a la cabeza su lesión.

En la temporada pasada el central gallego del Almería se lesionó en un lance fortuito en los últimos momentos del partido que enfrentaba a los rojiblancos contra el Mirandés. En ese momento los pupilos de Rubi vencían por 2-0 en el descuento, tal y como reconoció su propio entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

Chumi se fracturó el quinto matatarsiano del pie izquierdoy tuvo que pasar por quirófano y estuvo apartado por tres meses. De confirmarse los peores presagios para el central, estará de baja hasta 2023 y podría perderse entre ocho y diez partidos a las órdenes de Rubi.

Las recuperaciones

Lo positivo del entrenamiento de hoy han sido las recuperaciones del capitán César de la Hoz y Leo Baptistao, a las que se le ha sumado el regreso al grupo de Dyego Sousa, con molestias. Gonzalo Melero ha estado gran parte del entrenamiento de hoy con sus compañeros, pero en cierto momento se ha retirado para realizar ejercicios específicos. Parece que la lesión del exlevantinista no está del todo curada y por ello trabaja cada día para estar al cien por cien.

Otro aspecto positivo es que se ha podido ver a Iván Martos ya tocar balón en solitario en el césped del Anexo cuando ya sus compañeros se habían retirado a los vestuarios. Centelles, Alejandro Pozo y el canterano Carlos Rojas aún siguen con sus respectivas bajas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram