Así está la enfermería en el Almería antes del partido frente al Athletic Club

Rubi contará con varias bajas para el partido en San Mamés y algunos llegarán muy justos para disputar el partido

Así está la enfermería en el Almería antes del partido frente al Athletic Club
Dyego Sousa y varios jugadores del Almería en el entrenamiento de hoy - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería descansará en este fin de semana debido al parón de selecciones. Sin embargo, el equipo de Rubi ha seguido trabajando sin sus jugadores internacionales y sin los lesionados, que completan una suma algo numerosa ya en la enfermería. El próximo rival será el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde a domicilio, sin duda un partido bastante complicado para los jugadores rojiblancos.

El Almería se la juega tras encadenar tres derrotas consecutivas en liga. Incluso Rubi podría dejar tambalear su puesto. Es cierto que el calendario no ha acompañado en cierta manera al inicio, pero en las últimas jornadas se han escapado puntos de los que más de un aficionado esperaba sacar algo de rédito.

El equipo cuenta con hasta nueve lesionados: Carlos Rojas (canterano), Centelles, Iván Martos, De la Hoz, Pozo, Melero, Milovanovic, Leo Baptistao y Dyego Sousa. Es cierto que algunos de ellos tan solo sufren molestias. No es el caso de Iván Martos, que sigue con su recuperación tras su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en marzo de este mismo año.

El canterano Carlos Rojas estará un mes de baja al confirmarse su esguince de segundo grado. El capitán César de la Hoz también sufrió un esguince algo menor, pero aún le faltará algo más de recuperación. Alejandro Pozo se marchó lesionado en el descanso del partido ante el Mallorca por una microrrotura.

La recuperación de jugadores como Centelles está cada vez más cerca, a pesar de que no cuenten mucho para Rubi. Y ya no solo eso, sino que Sergio Akieme está actuando a un gran nivel en LaLiga. En el caso de Gonzalo Melero y Dyego Sousa, su paso por la enfermería se debe a que se encuentran con algunas molestias que no tendrán mucha trascendencia. Al igual que la del brasileño Leo Baptistao, que sufre algunos problemas de espalda. Estos tres últimos, junto al capitán rojiblanco, sí que se han ejercitado con sus compañeros a los ejercicios de precisión, sin necesidad de forzar demasiado.

Rubi ha completado los entrenamientos de esta semana con dieciséis futbolistas, de los cuales tres eran los porteros: Fernando, Pacheco y Fuoli. En un proceso de adaptación y de necesidad de cambio, de esta manera será algo más complicado y llevará algo más de tiempo que sobre todo los nuevos capten el mensaje del técnico catalán en su afán por intentar mejorar el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram