El parón de selecciones, punto de inflexión para un cambio en el Almería

Este próximo fin de semana no habrá liga y puede ser el momento para probar nuevas alternativas en el equipo

El parón de selecciones, punto de inflexión para un cambio en el Almería
Fernando Pacheco durante un entrenamiento de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El próximo rival de la Unión Deportiva Almería será el Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde, un equipo que se muestra regular en la competición liguera. El equipo de Rubi necesita dar un lavado de cara tras perder tres jornadas seguidas y no aportar buenas sensaciones. El parón de selecciones podría adelantar cambios con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en el equipo.

El Almería cuenta con varios internacionales que no estarán a las órdenes de Rubi en estas semanas: Samú Costa, Ramazani, El Bilal Touré y Babic. Estos son los futbolistas que estarán representando a sus países en la próxima semanas y que no estarán a las órdenes del técnico catalán.

Hay que reconocer que al técnico rojiblanco no le hace mucha gracia que sus futbolistas vayan con sus selecciones en estos momentos. Simplemente por la semana que perderán los jugadores en un momento en el que es de vital necesidad la unión del grupo. “Siempre me alegro de que futbolistas nuestros vayan con sus selecciones, siendo los mejores jugadores de sus países. Pero, por otro lado, esta semana me viene muy mal porque era una semana para avanzar con estos jugadores. Pero es el fútbol moderno y tenemos que multiplicarnos”, decía el técnico en una ocasión en rueda de prensa.

Ahora bien, el parón de selecciones puede suponer un cambio para algunos y parte de la afición apunta al debut de Fernando Pacheco en la portería. Esto supondría sentar en el banquillo a Fernando, uno de los porteros que más paradas realiza en toda la competición.

Sin embargo, algunos creen que el momento del debut del portero pacense ha llegado, ya que por algo se le fichó este verano. A Fernando Martínez se le ha alabado durante gran parte de la temporada por sus actuaciones en partidos difíciles. Ahora bien, también ha generado dudas, como cuando se quedó a media salida en el gol frente al Mallorca, o por lo menos eso es lo que algunos aficionados almerienses señalaban.

La afición no termina de casarse con nadie, eso es así. La frescura de nuevos futbolistas puede dar un lavado de cara al equipo, que lo necesita como el comer. Romper la mala racha es una prioridad, aunque el próximo rival y escenario no sean los mejores para acompañar a la remontada del equipo. Aun así, Rubi, con paciencia de por medio, espera solventar las dudas generadas durante la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram