Melero anuncia su faceta como solución a la debacle del Almería

El centrocampista rojiblanco ha dejado varias declaraciones en rueda de prensa antes del partido frente al Rayo Vallecano

Melero anuncia su faceta como solución a la debacle del Almería
Gonzalo Melero durante el partido ante el Mallorca - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura

Gonzalo Melero no ha empezado el curso como se esperaba. Llegó a Almería con una lesión muscular que le hizo perderse algunos partidos. Tan solo ha disputado veintiocho minutos en lo que va de liga, pero se espera que el exlevantinista sea una de las piezas clave del centro del campo del conjunto rojiblanco.

El equipo no pasa por un buen momento y Rubi se tambalea en la cuerda. Muchos aficionados ya piden su cabeza, pero la directiva confía en el margen de mejora del equipo y su capacidad para reaccionar. Su próximo rival, el Rayo Vallecano, no le pondrá las cosas fáciles, como viene demostrando ya esta temporada a sus competidores. Aun así, la UD Almería parte con la ventaja de jugar en casa ante su afición, necesaria para revertir la situación que están viviendo.

Las declaraciones de Gonzalo Melero en rueda de prensa:

Su recuperación: “Me encuentro al cien por cien. He entrenado con el grupo desde el primer día de esta semana. Decidimos no jugar en Bilbao para recuperarme al cien por cien. Vienen partidos muy importantes para el equipo y quería volver para no salir”.

Su partido en Mallorca: “Tenía muchas ganas de participar cuando antes. No sentí nada especial en Mallorca, pero las sensaciones no eran buenas, no notaba el isquio con seguridad. En estas dos semanas he decidido fortalecer la zona y no sobrecargarlo. Ha sido una puesta a punto para ya ser uno más”.

El próximo partido: “Es un partido de personalidad. Aún quedan muchísimos tranquilos. El equipo está tranquilo, confía en el trabajo que realiza diariamente. Es un rival directo y tras esta mala racha queremos jugadores que pidan la pelota, con responsabilidad y que sepan lo que nos estamos jugando”.

La clave para hacer daño al Rayo: “Espero un Rayo como el que se está viendo estas dos últimas temporadas. En caso tienen un puntito más que fuera y eso tenemos que aprovecharlo. Vendrán sin presión, con los deberes de momento hecho. Pueden jugar sin presión. Conocemos sus bandas. Trejo está en un momento muy bueno. Es un equipo muy solidario, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Tenemos que llevar el partido a donde queremos y no dejarles correr, frenando a jugadores como Trejo o Isi. Hay que hacernos fuertes en casa, poniendo el ritmo que queremos".

¿Pronto para entrar en pánico?: “Llevamos varios partidos sin sumar ni marcar gol, pero queda muchísima liga. Hay que ver el desarrollo de cada uno de esos partidos, por qué no se ha sumado. Este es el equipo de los que he estado en el que más se trabaja, la gente es muy profesional. Me ha sorprendido para bien. Primera División es una categoría en la que puedes tener estas rachas de no sumar. Hay que tener tranquilidad y trabajar como lo estamos haciendo. En casa ante estos rivales hay que hacernos fuertes tengamos los puntos que tengamos. Si tuviésemos diez puntos más, le daríamos la misma importancia al partido que la que le estamos dando”.

La afición, necesaria para el cambio: “La afición está volcada tras el ascenso y los primeros partidos. Lo vi por la tele y era increíble cómo alentaba al equipo. Puede ser clave para que consigamos los objetivos. Ojalá puedan ver el sábado un Almería que compite y que se deja el cien por cien”.

Su doblete ante el Rayo: “He recordado en los ambientes personales que en mi último partido contra ellos les marqué dos goles. No tiene nada que ver, pero piensas que te puede volver a salir un partido así”.

Su faceta goleadora como salvación para el Almería: “Obviamente sé que no voy a marcar veinte goles en la liga, pero voy a intentar a aportar lo que he hecho otros años en cuanto a número de goles. Más allá de eso, vengo a ayudar, a competir y a intentar que el equipo crezca. Tengo más cualidades. Me gusta ayudar a que cada compañero saque su cien por cien. Ya lo estoy haciendo en los entrenamientos”.

El estilo de juego del Rayo: “Más que los centros, tenemos que intentar no dejarles correr. Tienen balas en los laterales. Hay que intentar no dejarle correr a Álvaro y frenar tanto a Trejo como a Isi. Están en un buen momento de forma diferente y hay que saber cómo frenarles”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram