El Almería cierra el traspaso de Gonzalo Melero

El centrocampista firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas y el traspaso se ha cerrado en 1,9 millones de euros fijos más 300.000 euros en variables

El Almería cierra el traspaso de Gonzalo Melero
Gonzalo Melero - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería ha cerrado el fichaje de Gonzalo Melero procedente del Levante Unión Deportiva. La salida de Umar Sadiq rumbo a la Real Sociedad por unos 20 millones de euros fijos más seis en variables ha llenado las arcas del conjunto almeriense que reforzarse en este último día de mercado ante la inminente salida de su estrella a San Sebastián.

Uno de los movimientos será la incorporación del centrocampista ex de la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. Según informa la Cadena Ser, el acuerdo es total y se ha cerrado en 1,9 millones de euros más variables y el conjunto granota se guarda un 15% de una futura venta.

Según el citado medio, la negociación arrancó con una oferta de millón y medio de euro fijos y 350.000 en variables, pero finalmente se ha cerrado en 1,9 millones de euros fijos, más 300.000 en variables y el 15% de una futura venta por Gonzalo Melero, quien solo tenía nueve meses más de contrato por delante ya que se encontraba en su último año de contrato con la entidad valenciana.

El jugador va a firmar un contrato para las próximas cuatro temporadas con el objetivo de encajarlo en su Fair Play financiero el coste de la amortización del traspaso y el salario del jugador natural de Madrid.

Por otro lado, el Levante Unión Deportiva también sale beneficiado con esta operación ya que podrá inscribir en la Liga de Fútbol Profesional a Mohamed Bouldini y a Charly Musonda.

Cerrado el acuerdo por Sadiq

Tras muchas semanas y tras muchos rumores, finalmente Umar Sadiq tiene nuevo equipo en Primera división. Se trata de la Real Sociedad, quien aceleró los movimientos tras la salida de Alexander Isak al Newcastle, quien por cierto marcó un gol en la derrota de su nuevo equipo ante el Liverpool y le anularon otro por fuera de juego.

El delantero ha sido relacionado con varias entidades de Primera división, el Villarreal CF o el Sevilla FC entre otros, pero ha sido finalmente el cuadro txuri-urdin quien más interés ha puesto en cerrar la contratación del jugador y más se ha acercado a las pretensiones económicas del conjunto almeriense. Finalmente la operación se ha cerrado en 20 millones de euros más seis en variables. El jugador ya está volando hacia tierras vascas y su traspaso se hará oficial a lo largo de este jueves, en el último día del mercado de fichajes en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram