Hueco blanco
Pacheco explica su papel en la portería del Almería

Pacheco explica su papel en la portería del Almería

El portero extremeño ha dado algunas claves sobre su situación en el equipo rojiblanco y la del propio club

Luisma SanchezLuisma Sanchez4 min lectura

Fernando Pacheco está viviendo una nueva etapa en su vida desde que firmó por la Unión Deportiva Almería. Aún no ha llegado a debutar con el equipo, aun siendo fichado como una de las grandes estrellas en este mercado. La competencia con Fernando en la portería no es nada fácil y los resultados del equipo hacen que la situación sea más complicada.

El portero pacense ha dejado algunos titulares en rueda de prensa esta misma mañana:

Su aportación al equipo: “Intento aportar mi experiencia a este grupo, que es muy joven. Embarba o Melero también son veteranos, junto a otros que ya estaban. Tras tantos años en Vitoria necesitaba un cambio y Joao (Gonçalves) me convenció del proyecto”.

Su oportunidad bajo palos: “Todos queremos jugar, pero lo importante es el equipo. He venido a dar lo mejor de mí sumando veteranía y que haya una competencia sana con calidad de entrenamientos. Los tres porteros competimos por lo mismo y decide el míster. Me toca esperar mi momento”.

El remedio para la situación actual del equipo: “Debe haber unión dentro porque habrá momentos difíciles. En Primera es muy difícil ganar un partido. El inicio fue muy bueno y ahora hay un momento algo complicado, pero siempre hemos estado vivos teniendo la opción de haber ganado más partidos. Hay que dar tiempo. Lo más importante es que los chicos tienen muchísima ilusión. Esto acaba de empezar y habrá momentos muy difíciles que solo podrán superarse estando todos muy unidos. Por eso estamos contentos de cómo el míster lleva el grupo, somos una familia”.

Su fichaje por un equipo más grande: “En el fútbol marca mucho el 'timing'. En algún momento pude salir a un club importante, pero no se dio y fui muy feliz en Vitoria, lo que me dieron allí lo llevo en mi corazón. Pero la vida son etapas y afronto esta con ilusión y humildad”.

La competencia en la portería: “Sabía que no sería fácil al llegar aquí porque Fernando hace las cosas muy bien y por lo poco que lo he conocido me parece una persona fantástica. Pero desde la humildad vengo a competir por el puesto junto con Fuoli. El beneficiado va a ser el equipo al estar alerta”.

Su adaptación a Almería: “He pasado de una de las ciudades más frías a otra de las de más calor y tanto mi pareja como yo estamos muy contentas de seguir disfrutando de esta experiencia”.

La plantilla del Almería: “Tenemos una plantilla muy interesante. Está muy compensada y con muchas variables tácticas para que el míster pueda jugar. Hay mucho talento joven y la clave es mantener un entorno familiar que puedan explotar. Venimos de derrotas pero no hay que alarmarse. El equipo es muy competitivo y a nada que pulamos un par de cosas vamos a seguir adelante, no tengo ninguna duda”.

Mensaje a la afición: “Me gustó mucho el ambiente de los partidos de casa, ya hubo una gran comunión el año pasado y espero que siga igual. Vamos a intentar darlo todo en el campo para que se sientan orgullosos”.