Un problema para el Athletic

El equipo vasco tiene una desventaja contra sus rivales directos en la lucha por la UEFA Conference League, ya que con casi todos pierde el gol average particular lo cual le perjudicaría en caso de empate a puntos al final de LaLiga

Un problema para el Athletic
El Athletic Club está luchando por clasificarse para la UEFA Conference League. - @AthleticClub
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic Club ha recibido una buena noticia después de la victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey contra CA Osasuna, puesto que eso ha provocado que las posiciones que dan clasificación vía Primera división a competición europea la próxima temporada ya que ahora quinto y sexto en LaLiga jugarán UEFA Conference League y la séptima disputará la UEFA Conference League. Por esa plaza está luchando el Athletic Club tras su derrota contra el Real Betis, la cual le deja difícil el ser sexto, pero en esa batalla el Athletic Club tiene un problema y es que parte con una desventaja con casi todos sus rivales por clasificarse para la UEFA Conference League.

El Athletic Club tiene perdido el gol average con casi todos los equipos con los que está luchando por conseguir la séptima posición de la clasificación, la cual da clasificación directa para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League. En esa pelea están Girona FC, el propio Athletic Club, Rayo Vallecano, CA Osasuna y Sevilla FC.

Lo primero de todo es repasar la clasificación en la que esta lucha la lidera el Girona FC que tiene 47 puntos, los mismos que el Athletic Club, 46 unidades acumula el Rayo Vallecano que está al acecho y, finalmente, CA Osasuna y Sevilla FC que suman 44 puntos esperan su oportunidad si fallan sus rivales.

Con todo, el Athletic Club no tiene un buen balance con estos equipos y en una LaLiga tan igualada que queden dos conjuntos empatados a puntos puede suceder perfectamente. Esto supone un problema para el Athletic Club.

El Athletic Club tiene el gol average perdido contra el Girona FC que le ha vencido en las dos ocasiones por 2-3 y 2-1. Contra el Rayo Vallecano es el único que lo tiene ganado por el momento, puesto que ganó un partido por 3-2 y el otro lo empató a cero. Frente a CA Osasuna está pendiente de resolverse pero por ahora la situación está igualada por el empate a cero, disputándose el otro choque en El Sadar en unas semanas. Y, finalmente, contra el Sevilla FC lo tiene perdido después de la derrota por 0-1 hace unos días que hizo inútil el 0-0 en la capital andaluza.

Así pues, el Athletic Club tiene un problema entre manos para clasificarse para la UEFA Conference League la cual se extiende también a la UEFA Europa League, puesto que a los cinco puntos que le saca el Real Betis hay que añadirle que el equipo verdiblanco le ha derrotado en las dos ocasiones en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram