El problema para la salida de Vencedor
El Athletic tiene la salida de Unai Vencedor como una prioridad entre sus últimas operaciones de mercado, pero hay un escollo para que ocurra

El Athletic tiene un objetivo claro hasta el 1 de septiembre. Se llama Aymeric y se apellida Laporte. El central es la guinda para completar el mercado y, una vez recupere a todos los lesionados, afrontar la temporada con las máximas garantías. En este tramo final, también está aligerando la plantilla de descartes que Valverde no quiere en el equipo. Adu Ares ha sido el último en abandonar el barco y poner rumbo al Eibar para continuar su carrera lejos de San Mamés. Ahora quedan dos hombres con posibilidades de salir, uno más que el otro: Unai Vencedor, el que más, y Urko Izeta, el que menos.
Unai Vencedor ha regresado este año tras su cesión en un Racing de Santander que rozó el ascenso a LaLiga EA Sports. Ha tenido un papel importante, disputando 38 partidos y repartiendo dos asistencias en la buena temporada de los cántabros. El año anterior también estuvo cedido en LaLiga Hypermotion, en este caso en el Eibar. Allí jugó los mismos partidos, pero tuvo un papel más residual y jugó la mitad de minutos. El centrocampista renovó contrato con el Athletic en mayo de 2022 y firmó hasta 2027 sin cláusula de rescisión. Lo hizo como un futbolista emergente que, con 21 años, había disputado 69 partidos en el primer equipo.
El jugador ya sabe que no cuenta en los planes de Valverde y busca una salida en este mercado. La ventana ideal para su marcha es un préstamo con opción de compra al término de la presente temporada, pero en el Athletic no se descarta una rescisión de contrato quedándose con un porcentaje como en algunas operaciones recientes. Por ahora, hay dos interesados por el futbolista en LaLiga Hypermotion. El Málaga, con problemas en el medio por las lesiones, y el Real Zaragoza han puesto sus ojos en el centrocampista, pero se han encontrado un escollo importante.
Su ficha, unida a la situación salarial de ambos equipos, es un problema difícil de superar. De este modo, la continuidad de Vencedor en el Athletic no se descarta, pese a que cuenta con varios compañeros por delante en la lista de preferencias de Valverde. El futbolista bilbaíno sabe que su encaje en el equipo rojiblanco es complicado y analiza todas las opciones sin precipitarse. Su deseo inicial pasa por asentarse en LaLiga EA Sports, de ahí que no descarte su continuidad. De momento, a 10 días del final del mercado, el futuro de Unai Vencedor está en el aire y podría pasar de todo.