¿Qué puede hacer el Athletic de Bilbao si vende a Íñigo Martínez?

El conjunto vasco vería con buenos ojos la salida del central para poder armar un equipo mejor con nuevas incorporaciones

¿Qué puede hacer el Athletic de Bilbao si vende a Íñigo Martínez?
Íñigo Martínez celebrando con el Athletic de Bilbao - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La noticia ha saltado en las últimas horas. Ante la imposibilidad de fichar a Jules Koundé, FC Barcelona Íñigo Martínez. Todas las partes estarían de acuerdo en la operación. Ahora bien, el Athletic Club no aceptará menos que una cantidad cercana a los 60 millones de euros, aunque la cláusula del jugador es de 80, algo que el Barça no estaría dispuesto a pagar. ¿Qué podrá hacer el equipo vasco con todo ese dinero?

La política de fichajes del Athletic Club de Bilbao es bastante especial, como bien se sabe. Por ello, las opciones para fichar a los mejores jugadores vascos y navarros son limitadas. Aún así, se sabe que el conjunto bilbaíno tiene en su lista apuntado varios nombres. Su presidente, Jon Uriarte, ya lo dijo muy claro al ser elegido en las elecciones a la presidencia: el Athletic no derrochará ni un solo euro, no se volverá loco pagando cláusulas a mansalva.

Ahora la cosa cambia. Desde que se abrió el mercado de fichajes se ha puesto en la agenda muchos jugadores: Guillamón, Ander Herrera, Moncayola…incluso Griezmann. En el caso de que el FC Barcelona fiche al central internacional español, el Athletic Club dispondrá de un mayor capital para hacer frente a nuevas incorporaciones.

¿Qué pueden fichar los vascos con 60 millones?

- Jon Moncayola: es el objetivo principal. En Osasuna, su presidente Luis Sabalza, se remite a la cláusula de 22 millones de euros.

- Hugo Guillamón: el Valencia CF está bastante necesitado de capital, por lo que las negociaciones serían más flexibles. Por ello, el futbolista acaba contrato en 2023 y deberían de buscarle salida antes de salir gratis. El Athletic de Bilbao estudiaría una oferta de 10 millones.

- David García: el valor del mercado de uno de los mejores centrales la temporada pasada pasa por 8,5 millones, según apunta el diario As. Ahora bien, su cláusula apunta a los 20 millones de euros.

- Ander Herrera: el jugador del PSG tiene contrato con el conjunto parisino hasta 2024, pero siempre ha sido una de las opciones para tener en cuenta en el conjunto vasco desde hace años. A sus 32 años tiene un valor de mercado de 10 millones, pero igual podrían conseguirlo por menos.

El Athletic de Bilbao tendría un equipo distinto con nuevas piezas de garantías en la columna vertebral del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram