El FC Barcelona ya tiene 'sustituto' para Koundé

El conjunto catalán busca un central después de comprobar cómo el francés, que era su objetivo número uno, tiene pie y medio en el Chelsea FC

El FC Barcelona ya tiene 'sustituto' para Koundé
El FC Barcelona ya tiene 'sustituto' para Koundé . - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El FC Barcelona ha sido incapaz de poder entrar en la puja por fichar a Jules Koundé, futbolista del Sevilla FC, el cual está ultimando su traspaso al Chelsea FC, quien se convertirá en la venta más cara de la historia sevillista de confirmarse que el precio está en una horquilla entre los 55 y los 65 millones de euros. Unas cifras excesivas para un FC Barcelona que ni activando su segunda palanca ha presentado oferta alguna, la cual esperaban en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán debido al ruido mediático que llegaba desde los medios de comunicación de Barcelona. Con ello, Xavi Hernández, quiere era el principal abanderado dela incorporación de Jules Koundé al FC Barcelona, quiere a un central, sea como sea, y parece que ya lo ha encontrado, siendo ese Iñigo Martínez, del Athletic Club.

Así lo revela Onda Vasca, a través de su periodista José Manuel Monje, asegurando que Íñigo Martínez es la nueva apuesta del FC Barcelona, ya que Mateu Alemany, director general deportivo culé, se ha puesto en contacto con Jon Uriarte, nuevo presidente del Athletic Club, que van de verdad por el central y que presentará una oferta en breve, la cual será importante en el aspecto económico.

Una cantidad que, según esta misma fuente, dejará sin margen de maniobra a la nueva directiva del Athletic Club, puesto que Íñigo Martínez acaba contrato a finales de esta temporada y estaba pendiente de una renovación que estaba paralizada y que con esta propuesta incipiente no se dará dado que el futbolista ve con muy buenos ojos el partir hacia la entidad de Cataluña, considerándolo como el último tren marcha al que subirse para jugar en un equipo de ese categoría.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, la cláusula de rescisión de Íñigo Martínez con el Athletic Club es de 80 millones de euros, que nunca pagará el FC Barcelona dada la coyuntura económica actual. Con todo, a sus 31 años, el futbolista cree que es su última oportunidad de jugar en un 'grande' y el Athletic Club no vería mal su marcha si sacian sus exigencias económicas, dado que al central lo consideran más que amortizado desde que llegara en 2018 procedente de la Real Sociedad a cambio de 32 millones de euros.

Por su parte, el FC Barcelona piensa que Íñigo Martínez es el central ideal para el nuevo proyecto deportivo que tiene entre manos Xavi Hernández y que no saldrá tan caro como Jules Koundé, el cual era su prioridad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram