Ni Real Madrid ni Barcelona supera al Athletic Club de Valverde en este hito de LaLiga EA Sports

El conjunto vasco no sabe lo que es perder lejos de San Mamés en LaLiga EA Sports tras vencer a Osasuna, Alaves y empatar con el Mallorca

Ni Real Madrid ni Barcelona supera al Athletic Club de Valverde en este hito de LaLiga EA Sports
Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao ha empezado bien LaLiga EA Sports 2023/24 con 13 puntos de 18 posibles. A pesar de que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde tuvo un mal arranque con la derrota en San Mamés frente al Real Madrid, los leones han sabido sobreponerse y para sorpresa de todos por ser poco habitual, han hecho de los partidos lejos de San Mamés un lugar plácido y es que los vascos ya suman 7 puntos de 9 posibles.

Esto ha sido posible gracias a los triunfos que han tenido los rojiblancos frente a Osasuna en la jornada 2, el empate en Son Moix en la cuarta fecha y el triunfo en la última jornada ante el Deportivo Alavés. Esto hace que el conjunto vasco esté a día de hoy metido entre los puestos de privilegio de LaLiga EA Sports, ocupando la cuarta plaza, a 3 puntos del líder, el FC Barcelona.

Valverde ha creado un Athletic Club casi perfecto

El Athletic Club ha sabido aprovechar a la perfección las oportunidades que se le han ido presentando y el mayor indicador es el número de goles encajados y los marcados. Tras 6 jornadas de LaLiga EA Sports, los futbolistas de Ernesto Valverde ha sido capaces de dejar la portería a 0 en 4 de los 6 encuentros que ha disputado y en los dos restantes tan solo recibió 2 en la derrota frente al Real Madrid de Ancelotti y otros dos frente al Real Betis en el triunfo por 4-2. Por lo tanto, junto a la UD Las Palmas, los vascos son el equipo que menos goles recibe de toda la Primera División.

Un Athletic que le planta cara a los grandes

Los números como visitantes del Athletic Club de Bilbao le llevan a ser el único equipo de toda LaLiga EA Sports que aún no conoce la derrota como visitante. Un registro que hay que poner en alza, más teniendo en cuenta que los vascos ya han visitado campos importantes como el del Alavés u Osasuna, donde al menos, puntuar, ya es bastante complicado. Por lo tanto, este grupo formado por Ernesto Valverde, de seguir así habrá que seguirlo muy de cerca de cara a los puestos europeos que el año pasado se le escaparon por un suspiro y que estuvieron a punto de alcanzar si la UEFA hubiese desestimado el recurso de Osasuna para jugar la Europa Conference League.