Sonó para el Cádiz, pero ahora el león busca definir su destino

Unai Núñez tiene contrato con el Athletic Club hasta verano de 2025, pero después de jugar muy poco estudia su salida hacia el nuevo proyecto del RC Celta

Sonó para el Cádiz, pero ahora el león busca definir su destino
Sonó para el Cádiz, pero ahora Unai Núñez, del Athletic Club, busca definir su destino estando muy cerca del RC Celta. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición después de que se haya abierto hace una semana exactamente. Los equipos se centran en fichar a los jugadores que pueden darle un salto de nivel de cara a la próxima temporada, mientras que algunos jugadores buscan encontrar un nuevo club en el que tener más minutos de juego después de una campaña en la que no han jugado todo lo que se esperaba de ellos. Es lo que le ha ocurrido a Unai Núñez, central del Athletic Club, que parece que está viviendo sus últimos minutos como rojiblanco después de que su salida se haya acelerado en las últimas horas. No será al Cádiz CF, a donde se le vinculó hace unos días, tal y como apuntaron los compañeros del Diario de Cádiz, sino que finalmente su destino apunta a ser Vigo, donde ingresará en las filas del nuevo y renovado proyecto deportivo del RC Celta que están configurando Luis Campos.

Según avanzan distintos medios de comunicación, las conversaciones entre RC Celta y Athletic Club de Bilbao se están intensificando hasta tal punto que se da por hecho que Unai Núñez acabará vistiendo la camiseta celeste sin saberse si será traspasado o cedido. Aún está pendiente de culminarse la forma definitiva con la que se cerrará la operación.

Unai Núñez, opción prioritaria para el RC Celta de Vigo

Después de la venta de Brais Méndez a la Real Sociedad, el RC Celta es uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de fichajes, teniendo ya en la mano a Swedberg, Óscar Rodríguez y Luca de la Torre y acelerando por Lobete y Unai Núñez, el cual, a sus 25 años, viene de un curso en el que apenas ha jugado bajo las órdenes de Marcelino García Toral, ya que participó en nueve partidos oficiales (todos de LaLiga) y sumó 621 minutos sobre el césped.

El Cádiz CF se interesó por él, pero Víctor Chust era la prioridad

Unai Núñez ha sido uno de los futbolistas que manejaba la dirección deportiva del Cádiz CF para reforzar la demarcación de central en caso de que no se pudiera concretar la opción de Víctor Chust, la cual era la prioridad absoluta del club amarillo, que, finalmente, se pudo dar.

Ahora con Luis Hernández, Fali, Juan Cala y el propio Víctor Chust en la posición de central, el Cádiz CF está centrado en en reforzar la demarcación de delantero centro, donde maneja varias alternativas interesantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram