Se allana la carrera por Chust y emerge un nuevo central de categoría para el Cádiz CF

Uno de los principales competidores por el fichaje del valenciano está a punto de cerrar con el Real Madrid la incorporación de otro jugador de su misma demarcación

Se allana la carrera por Chust y emerge un nuevo central de categoría para el Cádiz CF
El Cádiz CF no renuncia a contar del nuevo con Víctor Chust, futbolista del Real Madrid. - LaLiga
Antonio RamosAntonio Ramos5 min lectura

El Cádiz CF se encuentra en plena configuración de la plantilla de la temporada que viene en el que el objetivo volverá a ser conseguir la permanencia en LaLiga. Esta vez, a ser posible, intentará lograrla sin tanto sufrimiento como en el anterior campeonato, en el que se tuvo que esperar hasta casi el último suspiro del partido final de la competición frente al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza para certificarla. Para ello, es fundamental el reforzar el centro de la defensa, teniéndose esperanzas en que regrese Víctor Chust, que acabó su cesión procedente del Real Madrid, con quien le queda una sola temporada de contrato.

El Cádiz CF espera su momento y que se den las circunstancias adecuadas para volver a contar con uno de sus centrales titulares en la temporada pasada. Por lo pronto, se están dando los pasos correctos para que su vuelta se haga factible. A Chust le queda un año de contrato con el Real Madrid, mismo caso que les ocurre a Dani Ceballos y Marco Asensio en el Real Madrid, y por ahora no se atisba renovación. A ello, hay que añadir que tiene muy difícil el jugar, puesto que con Militao, Alaba, Rüdiger, Nacho y Vallejo en plantilla se antoja casi imposible el que Carlo Ancelotti cuente con él.

A ello, hay que añadir que el camino para su posible incorporación se puede allanar, ya que el equipo más pudiente económicamente y potente deportivamente parece que se retira de la carrera por la incorporación de Víctor Chust pues la Lazio de la Serie A de Italia está a punto de cerrar la cesión con opción a compra de Mario Gila, central de la cantera del Real Madrid.

La operación entre Mario Gila, el Real Madrid y la Lazio, que desvelan los compañeros de MARCA y Goal.com, se debe cerrar en las próximas horas según esta misma fuente. Este movimiento llevaría, a priori, a la Lazio fuera de la puja por Víctor Chust, manteniéndose en ella el Cádiz CF y el Empoli, quien hace unos días había mostrado su predisposición por contratar al zaguero valenciano de 22 años de edad.

Aun así, hay que tomarlo todo con precaución dado que a Víctor Chust no le faltarán pretendientes. Por si acaso, el Cádiz CF ojea el mercado de fichajes en busca de otros futbolistas que puedan cubrir esa posición, emergiendo en la últimas horas un jugador de postín como es Unai Núñez, del Athletic Club.

Unai Núñez, del Athletic Club, en la órbita de Cádiz CF

Sin renunciar aún a la continuidad de Víctor Chust y con la seguridad de contar con Luis Hernández, Fali y Juan Cala, el Cádiz CF peina el mercado en busca de un central que cubra las necesidades de la plantilla, apareciendo en su horizonte la posibilidad de hacerse con Unai Núñez, central del Athletic Club.

Así lo anuncia Diario de Cádiz, quien asegura que Unai Núñez es una opción válida para el equipo que entrena Sergio González. A sus 25 años, el zaguero viene de un curso en el que apenas ha jugado bajo las órdenes de Marcelino García Toral, ya que participó en nueve partidos oficiales (todos de LaLiga) y sumó 621 minutos sobre el césped.

A pesar de tener contrato con el Athletic Club hasta el verano de 2025, Unai Núñez está pendiente del rol que le otorgue ahora Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Athletic Club. De él dependerá que el defensor, quien tiene la dura competencia en su demarcación de Íñigo Martínez, Dani Vivian y Yeray, salga a no de su casa durante este mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram