Oficial: El Cádiz CF ficha a Víctor Chust

El central llega del Real Madrid a cambio de un millón de euros y firma para las próximas cuatro temporadas; el equipo blanco mantiene un porcentaje

Oficial: El Cádiz CF ficha a Víctor Chust
Oficial: El Cádiz CF ficha a Víctor Chust - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Cádiz CF ha hecho oficial el fichaje del central Víctor Chust, el cual se convierte en nuevo futbolista del equipo amarillo para las cuatro próximas temporadas. El central valenciano se convierte así en la tercera incorporación oficial cadista, después de las de Rubén Alcaraz y Awer Mabil, de cara a la siguiente temporada en la que el conjunto que andaluz tendrá como principal objetivo la permanencia en LaLiga.

Según fuentes cercanas a la operación, Víctor Chust se convierte en nuevo jugador del Cádiz CF después de que la dirección deportiva amarilla desembolse un millón de euros para adquirir sus servicios futbolísticos, tal y como avanzaron los compañeros de MARCA y Goal.

Además, el Cádiz CF confirma que el Real Madrid se guarda un porcentaje de un hipotético futuro traspaso, siendo ese de un 50%, tal y como se está llevando a cabo en la casa blanca en el movimiento que va a llevar a Luka Jovic a la Fiorentina. Hay que añadir que el Real Madrid cuenta con el derecho de tanteo del jugador, por lo que podrá hacerse con los servicios de Chust en caso de que un tercer club entrase en la puja por el defensor.

Con este acuerdo se cumple una de las peticiones de Sergio González, entrenador del Cádiz CF, que contará con un central con mucho potencial y futuro. Tras la confirmación de nivel y rendimiento el pasado curso 2021/2022, el valenciano espera seguir dando pasos en firme hasta alcanzar su mejor nivel. Por ello, la opción Cádiz CF es la ideal para el zaguero, que apuntala la defensa junto con Fali, Luis Hernández y Cala.

Fijo en los esquemas de su técnico, Sergio González, Víctor Chust participó en 25 encuentros de LaLiga y en cuatro partidos de la Copa del Rey. Unas cifras notables en su primera temporada en la élite del fútbol español.

Comunicado del Cádiz CF confirmando el fichaje de Víctor Chust, procedente del Real Madrid

El Cádiz CF y el Real Madrid CF han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa central Víctor Chust. El jugador firma por cuatro temporadas con nuestro club y el Real Madrid se guarda un porcentaje de una futura operación.

Víctor Chust García nació en Valencia el 5 de marzo de 2000. El jugador estuvo cedido en nuestro club durante la pasada temporada, disputando un total de 29 partidos y sumando más de 2.100 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram