El deseo de Sergio González se hace realidad

El Cádiz llega a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del joven central. Los blancos se guardan un porcentaje para una posible repesca en el futuro

El deseo de Sergio González se hace realidad
Chust se marcha al Cádiz - EP
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El inicio del mes de julio para el Cádiz se antoja prometedor y repleto de movimientos. Con el acuerdo cerrado con Joseba Zaldua a falta de oficialidad, los amarillos confirman la incorporación de un anhelo de Sergio González y la afición. Se trata del regreso de Víctor Chust al Nuevo Mirandilla, jugador que ya militó en las filas del submarino amarillo en calidad de cedido la temporada anterior y que tan buen rendimiento mostró.

Según pudo confirmar Goal, Real Madrid y Cádiz llegaron a un acuerdo por el traspaso del joven central. Los gaditanos pagarán un millón de euros por el 50% de los derechos del jugador, mientras que el conjunto blanco se guardará el otro 50% por una posible repesca en el futuro si convence a la plana del Santiago Bernabéu. Además de ello, el Real Madrid cuenta con el derecho de tanteo del jugador, por lo que podrá hacerse con los servicios de Chust en caso de que un tercer club entrase en la puja por el defensor.

Los amarillos tendrán comodidad para efectuar el pago por el canterano del Madrid. Los actuales campeones de Europa, comprendiendo las dificultades económicas fruto de la pandemia, dotan de flexibilidad al Cádiz, que podrá abonar el montante a lo largo de cuatro años.

Con este acuerdo ganan las tres partes. Sergio González contará con un central con mucho potencial y futuro. Tras la confirmación de nivel y rendimiento el pasado curso 2021/2022, el valenciano espera seguir dando pasos en firme hasta alcanzar su mejor nivel. Por ello, la opción Cádiz es la ideal para el zaguero, que apuntala la defensa junto con Fali, Luis Hernández y Cala.

Fijo en los esquemas de Sergio González, Víctor Chust participó en 25 encuentros de LaLiga Santander y en cuatro partidos de la Copa del Rey. Unas cifras notables en su primera temporada en la élite del fútbol español. Asimismo, en las próximas horas se hará oficial el fichaje de Víctor Chust por el Cádiz, que poseerá el 50% de los derechos del jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram