El Cádiz cierra a un jugador de Europa League para la defensa

El director deportivo de la Real Sociedad le comunicó al lateral que no contaría con él para la siguiente temporada; El Cádiz logra cerrar un refuerzo de garantías

El Cádiz cierra a un jugador de Europa League para la defensa
Zaldua en un encuentro contra el Manchester United - EFE
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

La dirección deportiva del Cádiz CF aumenta la marcha y acelera en busca de refuerzos que aseguren el objetivo del próximo curso 2022/2023, que no es otro que la consecución de la permanencia en LaLiga Santander. Un reto que asume Sergio González con la ilusión y fe de mejorar el último registro del equipo, salvado en la última jornada del campeonato. Trabaja el área deportiva en cerrar cuanto antes la parcela defensiva.

Varios son los nombres que quiere sumar el cuadro amarillo a la defensa. La carrera por Víctor Chust va para largo, aunque continúa el Cádiz por delante de clubes interesados en el valenciano como el Empoli italiano. No es el único jugador en la agenda para completar la zaga junto a Fali, Cala y Luis Hernández. El último en añadirse a la lista es Unai Núñez, central del Athletic Club, venido a menos en las útlimas campañas y a la espera del rol que le ofrezca Ernesto Valverde.

Sin embargo, es en la posición del lateral diestro donde el Cádiz ya ha encontrado el hombre ideal para cumplir con las pretensiones de Sergio González. Se trata de un jugador con experiencia en la liga española y en competiciones europeas. Es Joseba Zaldua, que pondrá fin en las próximas horas -a muy tardar en un par de días- a su vinculación con la Real Sociedad a pesar de que su contrato no expiraba hasta el próximo verano de 2023, motivo de peso para que Roberto Olabe le comunicase que no tendría sitio en el cuadro txuri-urdin.

No tardó el nacido en San Sebastián en encontrar acomodo en LaLiga. El Nuevo Mirandilla será su nueva casa hasta 2025. Cubriría una posición debilitada tras la salida de Akapo, que finalizó su relación contractual con los gaditanos este pasado 30 de junio. El acuerdo entre Zaldua y el equipo andaluz es total a falta de oficialidad, por lo que Sergio González contará con dos perfiles distintos para dicha plaza con la profundidad de Iza y la contundencia de Joseba Zaldua.

El jugador de 30 años de edad brilló el anterior curso en Europa League con grandes actuaciones. Prueba de ello fue su excelso encuentro en la primera jornada del Grupo B contra el PSV Eindhoven, donde asistió por doble partida en un encuentro frenético con resultado final 2-2. La solidez defensiva, disciplina táctica y fortaleza al corte son algunas de las mayores virtudes del lateral.

Tras una vida entera en la Real Sociedad -pasó también por las filas del Leganés en la campaña 2017/2018- cambia de rumbo dirección sur. La irrupción de Gorosabel en el primer equipo y la buena temporada de Sola en el Sanse llevaron a Roberto Olabe, director deportivo de la Real, a prescindir de un Zaldua que luchará desde el minuto uno por convencer a Sergio González para ser el hombre titular en el lateral derecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram