Roger Martí y Carlos Soler, en Sevilla junto a su agente

Se dejaron ver junto a sus parejas y amigos en un conocido restaurante de moda de la capital hispalense; el todavía delantero del Levante se reunió horas antes con el presidente del Cádiz CF

Roger Martí y Carlos Soler, en Sevilla junto a su agente
Carlos Soler y Roger Martí, en Sevilla junto a su agente. - IG.
Sandra RomeroSandra Romero 7 min lectura

Llegado el 1 de julio y cerrados a 30 de junio los famosos balances económicos que forman parte del control económico de LaLiga, los clubes comienzan a moverse con algo más de libertad en el mercado a la espera que, también, llegue ese primer movimiento que inyecte algo de liquidez y desencadene el esperado efecto dominó en la presente ventana de transferencias.

Mientras tanto, los futbolistas ultiman sus días de vacaciones, estando previsto el inicio de la pretemporada en la mayoría de los clubes para la primera semana de julio. Algunos, con más suerte o una mayor carga de partidos a lo largo de los últimos meses, podrán gozar de unos días más de asueto, como es el caso del valencianista Carlos Soler, quien, junto a Guedes, no iniciará a entrenarse a las órdenes de Gennaro Gattuso a partir del próximo 5 de julio, cuando está previsto en la capital del Turia. Tanto el el internacional español como el luso se someterán a las pertinentes pruebas médicas el citado día, pero tendrán libre desde el día 9 hasta el 12, ambos incluidos.

El alargar las vacaciones de ambos futbolistas, lógicamente, no es baladí y está directamente relacionado con la más que probable salida de ambos, teniendo el Valencia CF que enjugar sus cuentas en una temporada e la que tampoco volverán a participar en Europa, con lo que ello conlleva para un club de su entidad.

En el caso de Carlos Soler, además, tiene mucho que ver con su intensa temporada, que arrancó tan sólo una semana después de finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pese a que podría haberse marchado de vacaciones, Soler estuvo presente en la primera jornada de LaLiga, sabedor del año nefasto del que venía el Valencia CF. A la postre, visto lo visto, tampoco le sirvió de mucho. Esta temporada, además, se ha convertido en un habitual de Luis Enrique, habiendo estado en todas las convocatorias de la ‘Roja’. Es decir, que ha sido un año cargado de minutos y las vacaciones, por tanto, le han venido bastante bien. Se le ha podido ver en Ibiza, junto a su pareja y amigos, y ahora, en Sevilla.

En las redes sociales se ha compartido una fotografía suya en un conocido restaurante de moda de la capital sevillana en la que, junto al levantinista Roger Marti, también se puede ver al representante de ambos, José Rodríguez Baster, y sus parejas. Una reunión en la que, entre los presentes, también estaba la reciente esposa de Sergio Rico, amiga íntima de la pareja de Carlos Soler.

La imagen, lógicamente, ha corrido como la pólvora entre los aficionados al fútbol en la capital hispalense, despertando los rumores sobre la posible incorporación de éste por el Sevilla FC o, incluso, el Betis. En la órbita del FC Barcelona para un centro del campo en el que el conjunto azulgrana pretende mover ficha con la venta de Frenkie de Jong al United, la prensa azulgrana apunta en los últimos días que el valencianista no es una prioridad para Xavi, lo que podría acercarlo a un club como el Sevilla FC, que también busca refuerzos para esa zona del campo.

Soler, tal y como informa Sport, está dispuesto a fichar por el Barça, pero los culés han decidido a día de hoy no activar su incorporación por el momento, dándole prioridad a Bernardo Silva. Soler, por tanto, sería sólo una alternativa. Una hoja de ruta que, lógicamente, no contenta al Valencia CF ni al futbolista, quienes tienen prisa por acabar de aclarar su situación cuanto antes.

El ‘sevilismo’ de Carlos Soler

Más allá de las especulaciones, la presencia de Carlos Soler en Sevilla, junto a su agente, podría tener una explicación mucho más simple. Y es que el centrocampista se ha convertido en los últimos tiempos en una presencia habitual en la capital hispalense.

Su actual pareja es sevillana y sevillista. Una conexión con la ciudad que, en el mundo del fútbol, es a veces mucho más importante de lo que pudiera parecer en un principio. La chica, además, es sobrina de su representante, José Rodríguez Baster, cuya agencia de representación mantiene una relación con el Sevilla FC muy estrecha. Tanto, que el propio Rodri ha sido accionista del club de Nervión hasta hace muy poco, cuando vendió sus acciones al grupo que conforma Del Nido y los llamados Americanos.

Es decir, que la presencia de Soler en Sevilla junto a su representante cuenta con argumentos suficientes como para que no tenga nada que ver con una posible negociación con el Sevilla FC, o incluso con el Betis. Eso, sin embargo, tampoco quiere decir que en el futuro no pudiera haber algo; especialmente con los de Nervión. Cosas más raras se han visto en el fútbol. Véase, sin ir más lejos, un croata de Pino Montano o un ‘encuentro casual’ de Nolito con Óscar Arias, quien era director deportivo del Sevilla FC entonces, en una cafetería, semanas antes de firmar como sevillista.

Roger Martí, de visita a Cádiz

Más miga, quizá, tiene el caso de Roger Martí, quien este pasado jueves estuvo en Cádiz visitando las instalaciones del conjunto amarillo junto a su agente, Rodri Baster. Al todavía delantero del Levante UD se le pudo ver en la ciudad deportiva del Cádiz CF, donde estuvo reunido con el presidente Manuel Vizcaíno.

No es de extrañar, por tanto, que tras su visita a Cádiz el delantero se desplazara luego hasta Sevilla junto a su agente, donde posteriormente se darían cita con Carlos Soler y el resto de amigos que aparecen en la citada fotografía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram