Un ojo puesto en Nico Williams

El entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, elogia la intensidad y agresividad del Athletic, pero por encima de todo resalta la figura del extremo internacional español, del que asegura que es un jugador "especial"

Un ojo puesto en Nico Williams
Nico Williams es la gran baza del Athletic. - CORDON PRESS

El Athletic aguarda con la máxima ilusión su emparejamiento ante el Manchester United en las semifinales de la Europa League, cuyo primer asalto se vivirá este jueves en San Mamés a partir de las 21:00 horas. Enfrente estará "uno de los equipos más importantes de la Premier League", como ha recordado Ernesto Valverde. Pero en el bando inglés también son conscientes de que no lo tendrán nada fácil ante un conjunto vasco al que colman de elogios, destacando especialmente la figura de una de sus máximas estrellas.

En este sentido, Ruben Amorim, entrenador de los 'reds devils', ha asegurado que entre las cosas "muy buenas" que tiene el Athletic está un Nico Williams al que considera un jugador "especial". "Es un equipo muy fuerte e intenso incluso para lo que son los equipos en España. Son muy agresivos en el uno contra uno y Nico Williams es un jugador especial", destacó el técnico portugués en rueda de prensa.

Los elogios al internacional español llegan, además, después de que en la prensa inglesa se hayan filtrado unas exigencias salariales bastante elevadas (se habla de 460.000 euros semanales) que pondrían en entredicho su marcha al campeonato británico, donde le siguen tanto el Arsenal como el Chelsea.

Por otro lado, Amorim señaló también que el cuadro bilbaíno "tiene la mejor defensa de LaLiga" y cree que en este partido "van a tratar de ser fuertes e intensos sobre todo la primera media hora utilizando a sus aficionados para llevar el partido al siguiente nivel". "Estamos preparados para ello", apostilló el técnico del United antes de admitir que, aunque "nada puede salvar" la mala campaña de su equipo, "ganar un trofeo y entrar en Champions puede cambiar muchas cosas en el club y en el verano".

Exigente con los 'redes devils'

"Ganar títulos está dentro del espíritu de nuestro club, pero aunque ganemos la Europa League los problemas que tenemos van a seguir ahí. Hay que convencer a los aficionados con trabajo y con consistencia. Esa es la manera de llevar a este club hacia arriba. Esto es como un atajo para ir a la Champions, pero los problemas hay que abordarlos con más tiempo. Hay que gestionar muchas cosas en el club, con o sin Champions", reflexionó.

Por otro lado, Amorim aseguró desconocer "el por qué" del mejor rendimiento de su equipo en Europa que en la Premier, aunque sí admitió que en Inglaterra "estamos creando ocasiones, pero no acertamos". "El contexto de esta temporada ha sido muy complicado, pero no creo que la presión sea un problema para nosotros en este partido. Somos capaces de ganar. ¿Es justo llegar así a la Champions? Deberían estar los mejores, pero esto es como ir a Europa ganando la Copa. No sé si es justo o no, pero son las reglas y hay que intentar aprovecharlas para ir a la Champions", incidió.