El último sacrificio de Iñigo Martínez por el Athletic Club

El central no juega debido a una lesión en el tríceps sural de la pierna derecha, pero ha intentado recuperarse lo antes posible para ayudar al equipo vasco a conseguir la clasificación para la UEFA Conference League

El último sacrificio de Iñigo Martínez por el Athletic Club
Iñigo Martínez ha forzado para ayudar al Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Iñigo Martínez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en este final de temporada en el Athletic Club. El central vasco se marcha al FC Barcelona la próxima temporada después de haber acabar contrato con el Athletic Club y no haber renovado, pero su compromiso con la escuadra de Bilbao ha permanecido intacto, puesto que Iñigo Martínez está empeñado en darlo todo por el Athletic Club en este final de campaña ya que el futbolista ha forzado para recuperarse lo antes posible de la lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juegos en los últimos partidos de LaLiga y así ayudar al Athletic Club para intentar conseguir la clasificación para la próxima edición de la UEFA Conference League.

Iñigo Martínez, futbolista del Athletic Club, ha trabajado en silencio y duramente para recuperarse de la lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas, la cual no le ha permitido jugar en LaLiga y por consiguiente ayudar a su equipo. Así lo ha desvelado MARCA lo cual ha quedado ratificado por las palabras de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, en rueda de prensa.

"No sé cuándo podrá estar. Ha intentado hacer algo más esta semana, lo ha estado intentado, pero no ha podido seguir porque tenía dolores", ha explicado Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, en rueda de prensa sobre Iñigo Martínez quien ha querido forzar para ayudar a su equipo debido a la baja de Yeray Álvarez quien con una pubalgia está en fuera de juego.

Iñigo Martínez sufre una lesión en el tríceps sural de la pierna derecha que lo tiene alejado de la competición desde el pasado 25 de abril. Una ausencia que ha anotado el Athletic Club ya que el conjunto vasco ha sumado tres derrotas y un empate desde que no está el central disponible.

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, también le ha dado las gracias a Iñigo Martínez por el sacrificio que está realizando ya que está forzando su cuerpo para ayudar al Athletic Club para clasificarse para la UEFA Conference League. "Desde el primer día hasta el último ha sido un competidor nato y sigue dando todo por nuestro club. Es la persona que está más fastidiada por la situación. Tiene una lesión que no le permite estar en el césped con sus compañeros", ha dicho el mandatario en EITB Kirolak, medio de comunicación del País Vasco.

Iñigo Martínez abandonará el Athletic Club después de que expire su contrato y no se haya alcanzado un acuerdo para su renovación. El central fichará por el FC Barcelona con quien tiene un acuerdo desde hace meses. A sus 32 años de edad, Iñigo Martínez ha sido uno de los mejores jugadores del Athletic Club siendo titular para Ernesto Valverde, su entrenador, siempre y cuando la salud le respetaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram