Yeray Álvarez le pone un remedio a su lesión

El central del Athletic Club lleva un mes sin entrenar con el grupo por problemas de pubalgia y ha decidido pasar por el quirófano

Yeray Álvarez le pone un remedio a su lesión
Yeray Álvarez, en una acción del encuentro ante el Villarreal - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Athletic Club apura sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada, aunque la derrota de ayer ante el Elche le ha complicado esta posibilidad. Cuenta con los mismos puntos que Osasuna, pero estos le ganan el gol average. De esta forma si los rojillos venciesen al Girona ocuparían la séptima plaza y se clasificarían para la próxima Conference League. El último encuentro de los bilbaínos será ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y él no estará Yeray Álvarez.

El central vasco no juega desde que forzase para medirse al Villarreal a mitad de mayo y terminase muy tocado el partido. Desde entonces ha estado intentando recuperar de sus problemas en el pubis y se sabía que casi con toda seguridad no jugaría esta temporada. De ahí que cuando solo queda un partido hayan decidido poner remedio a su dolencia y el futbolista del Athletic Club vaya a pasar por el quirófano en unos días, como ha comunicado su equipo.

Comunicado

El jugador Yeray Álvarez será intervenido de su pubalgia el próximo miércoles, 31 de mayo, en el Hospital San Juan de Dios, bajo la cobertura de IMQ. Así lo han decidido los servicios médicos del Athletic Club y el propio futbolista tras los problemas físicos que le han mantenido fuera de los terrenos de juego en las últimas jornadas de la temporada.

De esta forma Yeray Álvarez dice adiós a la temporada a falta de un partido, aunque en este mes de mayo solo ha disputado un encuentro. Por lo que con esta operación podrá centrarse en recuperarse y volver el próximo curso de la mejor manera. Tendrá un tiempo estimado de reposo y puesta a punto que no le debe afectar a la hora de volver a la vez que sus compañeros en la próxima pretemporada. La recuperación de la lesión será la que marque sus ritmos, pero han considerado en el club que era el momento adecuado para operarle viendo la cercanía que queda con el fin de la temporada 23/24.

Por tanto, el próximo miércoles es el día elegido para que los médicos busquen solucionar los problemas de pubalgia del central y esta dolencia le deje de impedir jugar al fútbol. Mientras tanto espera que sus compañeros le puedan regalar una victoria ante el Real Madrid el próximo domingo. Con esos tres puntos podrían aspirar a clasificarse a Europa. Sería ese un buen regalo para un Yeray Álvarez que aún estaría convaleciente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram