Estadio DeportivoHueco blanco

Yuri no se cortó un pelo por el polémico penalti del Sevilla FC - Athletic Club

El lateral zurdo, que no pudo jugar el sábado al estar lesionado, no está pasando su mejor arranque de temporada y apoya a su equipo desde casa en las últimas jornadas de LaLiga

Yuri no se cortó un pelo por el polémico penalti del Sevilla FC - Athletic Club
Yuri mostró su disconformidad por el arbitraje en el Sevilla FC 1-1 Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

Yuri Berchiche, futbolista del Athletic Club, no se quedó callado y mostró su desaprobación por la polémica que hubo en el partido que enfrentó a su equipo contra el Sevilla FC y que finalizó con empate a uno debido a los goles de Óliver Torres y Mikel Vesga. El lateral zurdo se quejó a través de sus redes sociales por el fuera de juego señalado a Álex Berenguer que luego dio lugar a la revisión del posible penalti que Marko Dmitrovic, portero del Sevilla FC por molestias de Bono, le hizo al propio extremo del Athletic Club.

El futbolista del Athletic Club, Yuri Berchiche, uso su cuenta personal en Instagram para subir una imagen de la imagen exacta en la que se puede observar como su compañero de equipo está habilitado tanto por Tanguy Nianzou como por Marcao, los cuales rompían el fuera de juego, es decir la infracción. Con claro tono de indignación Yuri Berchiche se preguntaba si lo señalado era fuera de juego realmente para posteriormente exclamar un "¡madre mía!", mostrando su disconformidad que al final acabó en nada.

Y es que la normativa estipula que si el VAR no vio penalti de Marko Dmitrovic sobre Álex Berenguer se mantiene lo arbitrado anteriormente, lo cual ratificó un fuera de juego que no era ni por asumo, ya que hasta dos sevillistas daban continuidad al ataque.

Una jugada que pudo haber cambiado el desarrollo del partido completamente, puesto que después de unos quince primeros minutos arrolladores, en los que anotó el 1-0, el Sevilla FC bajó tanto su nivel que estuvo totalmente a merced de un Athletic Club que contaba con alguna baja bastante importante como la del propio Yuri Berchiche, quien está en pleno proceso para volver a los terrenos de juego lo antes posible.

No está siendo el mejor inicio de temporada para Yuri Berchiche, futbolista del Athletic Club, dado que no juega desde la jornada 2 de LaLiga debido a unos problemas en el talón que lo mantienen fuera del equipo cuando es un titular habitual. Su lugar lo ha tomado un Íñigo Lekue que no desentonó en ningún momento contra el Sevilla FC, llegando a tener alguna oportunidad para marcar.

Por el momento, todo parece indicar que el Athletic Club tendrá que seguir esperando a Yuri Berchiche, y tendrá que afrontar el próximo partido contra el Atlético de Madrid, el sábado a las 21:00 horas, sin Ander Herrera que fue expulsado contra el Sevilla FC.