Acuerdo cerrado con Rodrigo De Paul

El centrocampista del Atlético de Madrid ya tiene un acuerdo con el Inter Miami en sus términos personales, por lo que está a la espera de que el Atleti acepte la última oferta, que se acerca mucho a sus pretensiones

Acuerdo cerrado con Rodrigo De Paul
Acuerdo cerrado con Rodrigo De Paul - Cordon Press

Todo hace indicar que Rodrigo De Paul está ante sus últimos días como futbolista del Atlético de Madrid. Desde que finalizara su andadura en el Mundial de Clubes los rumores sobre un posible fichaje por el Inter Miami ha ido adquiriendo fuerza hasta el punto de convertirse en una opción más que real para el centrocampista argentino, que acaba contrato con la entidad madrileña el 30 de junio de 2026 y el club no tiene la intención de renovar su contrato.

De esta forma, el Atlético de Madrid ve con buenos ojos su venta este verano para sacar algo de tajada por el campeón del mundo pese a que ha sido un futbolista indiscutible para Diego Simeone, con 53 partidos y casi 3.500 minutos en sus piernas. Sea como fuere, el argentino estaba muy por la labor de salir, prefiriendo esperar cumplir su contrato y así recibir más propuestas como agente libre.

Sin embargo, la llamada del Inter Miami de Leo Messi habría cambiado sus planes. Es muy difícil, siendo argentino más todavía, decirle que no a jugar junto a Messi. De esta forma, comenzaron las negociaciones entre clubes comenzaron hace unos días después de que la continuidad de Messi en Miami también esté bastante encauzada.

Tanto es así que según ha informado el periodista César Luis Merlo, el futbolista rojiblanco ya tendría un acuerdo total con el Inter Miami en lo que respecta a su contrato, quedando ya por tanto solo el acuerdo entre clubes, que el mismo periodista desvela que está muy avanzado. El Inter Miami ya ha enviado una oferta formal al Atleti para comprar su pase y está muy cerca de la cantidad que pretende el conjunto madrileño, entre 12 y 15 millones de euros.

De esta forma, Rodrigo De Paul apunta a ser la siguiente venta tras la consumada ayer de Ángel Correa al Pumas UANL mexicano tras una década en el conjunto rojiblanco. Su salida se suman así a las de Axel Witsel, César Azpilicueta, Reinildo y Rodrigo Riquelme como parte de la pequeña revolución que el Atleti que hacer este verano en su plantilla.

Javi Guerra, un recambio que gusta

Así pues, con las negociaciones entre clubes casi en la recta final, el Atlético de Madrid debería acudir al mercado en busca de un recambio para el ex de Udinese, siendo uno de los nombres que más gusta el del valencianista Javi Guerra, cuyo agente hoy mismo se ha reunido con Ron Gourlay, CEO de fútbol del club, para hablar de su futuro y una posible renovación con el Valencia.