Avanza el fichaje de De Paul: las cifras de la operación
En Argentina aseguran que el mediocentro ve con buenos ojos jugar junto a Leo Messi y las negociaciones entre ambos clubes han dado un paso al frente, pudiendo cerrarse por una cantidad cercana a la de su cláusula de rescisión

El Atlético de Madrid trabaja en la reconstrucción y el rejuvenecimiento de su centro del campo. Ya se ha hecho con Álex Baena y está cerca de concretar también la llegada de Johnny Cardoso. Pero aún podría tener que acudir de nuevo al mercado si, como parece, Rodrigo De Paul acaba haciendo las maletas. En realidad, el argentino ni mucho menos le sobra a Diego Simeone. Muy al contrario, según la Cadena Ser, el técnico es el único que no ve con buenos ojos la salida de su compatriota, un fijo en sus esquemas a lo largo de una temporada en la que ha llegado a disputar 53 partidos oficiales y casi 3.500 minutos.
Antes de poner fin a la misma con el Mundial de Clubes, la intención del internacional albiceleste era la de renovar al alza con el conjunto colchonero, al que llegó procedente del Udinese en 2021 a cambio de 35 millones. En el Metropolitano, en cambio, no lo veían muy claro, pero el 'planb B' del centrocampista era apurar su contrato, que finaliza en junio de 2026, y elegir destino dentro de un año con la carta de libertad bajo el brazo.
Sin embargo, todo ha cambiado con la llamada del Inter Miami. Resulta complicado decirle 'no' a Leo Messi, cuya renovación con el conjunto norteamericano está prácticamente atada. Para contentarlo, además, el club de la MLS quiere arroparlo con uno de sus compañeros de selección, que en principio consideraba LaLiga un mejor escenario para llegar a tope al Mundial, aunque estar al lado del crack de Rosario resulta tentador.
El fichaje de De Paul, en torno a 12 millones de euros
Así, el periodista Fabrizio Romano asegura que De Paul ha dado su visto bueno para que la entidad de Florida avance en las negociaciones con el Atlético de Madrid, al que tampoco le descuadra ingresar un pellizco económico que permita sufragar parte del importante gasto en fichajes. En este sentido, la cláusula del mediocentro nacido Sarandí es de 15 millones de euros, cifra a la que no quiere llegar el Inter Miami, si bien el periodista Gaston Edul, especializado en el mercado argentino, sí apunta que el fichaje podría cerrarse en una cantidad cercana. Al respecto, otras informaciones procedentes de su país apuntan que el acuerdo podría cerrarse en unos 12 kilos.
Otros 10 millones por Correa
De forma paralela, se espera que Ángel Correa aterrice este miércoles en México para cerrar su incorporación al Tigres, tal y como anunció el que será su nuevo entrenador, Guido Pizarro. En su caso esta operación dejará en las arcas rojiblancas 10 millones, si bien el periodista Rubén Uría ha desvelado que el fijo es de 8 millones y los dos restantes dependen de variables.