De Paul aumenta las dudas tras el Mundial

El mediocentro argentino ha sido uno de los principales señalados del Mundial de Clubes, mientras su futuro sigue en el aire. De Paul quiere quedarse, pero el Atlético de Madrid sigue transmitiendo que escuchará ofertas por él

De Paul aumenta las dudas tras el Mundial
De Paul ante Botafogo - CORDON PRESS

El Atletico de Madrid cayó eliminado del Mundial de Clubes y varios han sido los jugadores señalados después de la debacle. Uno de ellos ha sido Rodrigo De Paul, que encima finaliza contrato el próximo año y todavía no hay indicios de que haya negociaciones. Además, es uno de los jugadores que más cartel tiene y el conjunto colchonero no vería con malos ojos darle salida para poder acometer parte de la revolución que pretenden en la plantilla de cara al próximo curso.

Rodrigo De Paul ha sido uno de los principales damnificados de la eliminación del Atletico de Madrid en el Mundial de Clubes. El argentino falló en una cita importante para el club, incluso para él por su situación contractual. Le queda un año de contrato y el Atletico de Madrid no tiene ningún inconveniente en darle salida, siempre y cuando la oferta satisfaga a todas las partes. El jugador tiene todavía cartel en algunos países como Italia y no sería de descartar que pueda salir, como indica As. El Mundial de 2026 con Argentina es el gran objetivo del mediocentro y debe elegir bien su destino para disponer de los minutos deseados a lo largo del próximo curso, pensando en la cita de Estados Unidos.

Sin embargo, Rodrigo De Paul está muy a gusto en el Atlético de Madrid y no quiere marcharse de la capital. Tiene además el respaldo de Simeone y con el objetivo del Mundial, el conjunto colchonero puede ser el mejor escaparate para ello. Su valor de mercado es de 25 millones de euros y es una cantidad que estaría dispuesto a ofrecer el Galatasaray, como se ha informado en Turquía en las últimas horas. Pero sus actuaciones no han sido las mejores en los últimos partidos del año y eso es una condición que preocupa en el club.

Rodrigo de Paul fue el principal señalado en la derrota ante el PSG, e incluso rozó el 5 en las valoraciones que señalaban los compañeros de WhyScout. Su actuación ante Seattle fue algo mejor, pero no mucho más allá, con un 5,9 de valoración. Misma nota que consiguió ante Botafogo, pese a la victoria del Atlético de Madrid. Por si fuera poco, no alcanza el 7 desde el duelo ante el Girona en Liga. Además, el argentino ha sido sustituido en los tres partidos de la fase de grupos. Las llegadas de Cardoso y Alex Baena podrían 'empujar' al argentino a salir, pero las posturas están claras. De Paul quiere quedarse y el Atleti venderle, aunque Simeone puede tener la última palabra.