Desvelan las intenciones de Rodrigo De Paul

El internacional argentino no quiere marcharse del Atlético de Madrid y estaría dispuesto a cumplir su contrato. Rodrigo De Paul tiene mercado en Italia, pero el mediocentro está empeñado en continuar como rojiblanco

Desvelan las intenciones de Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul en el Metropolitano - CORDON PRESS

Rodrigo De Paul es uno de los nombres del Atlético de Madrid que deben decidir su futuro en las próximas semanas. El mediocentro argentino finaliza contrato en junio de 2026 y es uno de los jugadores por los que se escucharán ofertas para una posible salida. De este mismo modo, De Paul no tiene intención de moverse de la capital y su futuro podría haber tenido novedades en las ultimas horas. En Argentina confirman sus intenciones en el Atleti.

De Paul ha cuajado una de sus mejores temporadas a las órdenes del Cholo Simeone, pero aun así se escucharán ofertas por él este mismo verano. Sin embargo, el argentino no se va a mover del Atlético de Madrid. Al menos eso es lo que señala desde Argentina la periodista Verónica Brunati. La compañera que habitualmente cubre a la albiceleste indica que Rodrigo De Paul, si no llega a un acuerdo de renovación con el equipo rojiblanco, va a cumplir el contrato vigente que tiene en el Atleti. Su vinculación actual es hasta junio de 2026 y en el club veían en el argetino una de las posibilidades para hacer caja de cara a un verano que se antoja movido en las oficinas del Metropolitano.

Rodrigo De Paul tiene mercado en la Serie A y hay clubes que no le pierden la pista, como hemos informado en ESTADIO Deportivo recientemente. Sin embargo, el mediocentro argentino no tiene intención de moverse de la capital. El centrocampista de 31 años finalizaría su contrato con 32 el próximo verano y entonces quedaría libre, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo para la prolongación de su vinculación con el Atlético de Madrid. De Paul ha sido vital esta temporada para el Cholo Simeone y ha conseguido sus mejores cifras desde que viste la camiseta rojiblanca.

Rodrigo De Paul ha conseguido 12 participaciones directas de cara a portería (tres goles y nueve asistencias) y ha podido disputar hasta 50 partidos en la presente temporada. El mediocentro argentino se ha marchado a la concentración de Argentina y en el Atlético de Madrid cruzan los dedos ante una posible lesión, de cara al nuevo Mundial de Clubes. De Paul ha llegado al final de temporada al límite fisicamente y Scaloni deberá mimarle en los dos encuentros que disputarán la próxima semana. El futuro de Rodrigo De Paul debería anunciarse más pronto que tarde, pero sus intenciones están claras.