Se calienta el fichaje de De Paul
El Atlético de Madrid ha decidido no renovar al futbolista que termina contrato en 2026 y pretende hacer caja con él para llevar a cabo la nueva revolución en la plantilla colchonera. De Paul no quiere irse y le comunica al club que su intención es quedarse, por lo que arranca el tira y afloja con la directiva rojiblanca

El Atlético de Madrid ya trabaja de cara a la próxima temporada. Muchos son los nombres que ha anotado Simeone en la lista de deseos de cara al curso que viene, por lo que el Atlético de Madrid prepara la cartera, un verano más, para formar una plantilla competitiva. Para ello, el apartado de salidas será uno de los puntos fuertes del mercado de fichajes, poniendo especial atención en la venta de De Paul. Según señala AS, el Atlético de Madrid no está dispuesto a renovarle el contrato, que termina en 2026, y su intención es vender al futbolista en este mercado. Mientras tanto, el centrocampista se ha plantado con la directiva y les ha hecho saber que su decisión sigue siendo permanecer en el Atlético de Madrid. Es por ello que se calienta el fichaje de De Paul que apunta a ser uno de los culebrones del verano en el Atlético de Madrid que se muestra abierto a escuchar ofertas.

La venta de De Paul, la opción más rentable para el Atlético de Madrid
Según informa dicho medio, el Atlético de Madrid tendría claro que la opción más viable para el club es dar salida a De Paul, haciendo caja con su fichaje para invertirlo en el nuevo proyecto colchonero que se basa en reforzar la defensa y el centro del campo de cara a la siguiente temporada. El futbolista argentino ha perdido bastante protagonismo esta temporada, llegando a ser una de las figuras más criticadas por la afición rojiblanca. Simeone necesita algo más para el centro del campo y, sumado a que el futbolista termina contrato en 2026, la opción más rentable para los colchoneros es una venta en este mercado de fichajes. Pero existe un problema mayúsculo para que se de esta operación. De Paul no tiene pensado salir y le ha comunicado al club, según AS, que su intención es quedarse en el combinado madrileño. Este hecho complica los planes del Atlético de Madrid ya que si el futbolista no sale y en la directiva no están dispuestos a renovarle el contrato, el centrocampista saldría libre en 2026, algo que quiere evitar el club a toda costa.

De Paul, foco de las críticas
Y es que todo ha venido acelerado por los deseos de Simeone y por la temporada tan irregular que ha firmado De Paul. Siendo el foco de las críticas en más de una ocasión, el argentino ya no es indiscutible para Simeone que se ha decantado, en muchas ocasiones, por la figura de Pablo Barrios. Esto, sumado a que el gran deseo del 'Cholo' es el fichaje de Álex Baena, pone en jaque a De Paul que tendrá un verano muy movido lleno de tiras y aflojas con la dirección deportiva del Atlético de Madrid.