Se confirman las sospechas con De Paul
El Atlético de Madrid escuchará ofertas por casi todos sus futbolistas, y eso incluye a un Rodrigo de Paul que no ha llegado todavía a un acuerdo para renovar su contrato que acaba en 2026, lo que lo pone en el mercado de verano

Avisábamos hace unas semanas que prácticamente nadie es intocable en el Atlético de Madrid de cara al próximo verano y nada más lejos de la realidad. La entidad madrileña está dispuesta, un verano más, a darle una nueva vuelta de tuerca a su plantilla tras los varapalos sufridos esta campaña ante el Real Madrid en la Champions League y el Barcelona en la Copa del Rey y ver como las opciones de volver a ganar un título se van por el sumidero. En la defensa va a haber movimientos un verano más. Saldrán César Azpilicueta, que ya tiene ofertas para seguir en España aunque esperar a acabar la temporada para tomar una decisión de donde seguir su carrera, y Axel Witsel. El nombre más deseado para reforzar el eje de la zaga es el del Cuti Romero, central del Tottenham, pero también será difícil su incorporación. De ahí que Carlos Cubero tenga en la recámara otras opciones que gustan y mucho como la de Cristhian Mosquera, cuyo fichaje ya se intentó el verano pasado, o el colombiano Jhon Lucumí.
Lo mismo sucede con los laterales, Reinildo Mandava apunta a ser otra salida y el futuro de Javi Galán no está del todo claro por lo que el 'Cholo' ha marcado el fichaje de un lateral izquierdo como prioridad y no se descarta tampoco a un carrilero derecho para ponérselo difícil a Nahuel Molina, sin descartar tampoco la salida del argentino en caso de llegar una oferta relevante.

Pero es que ni un hombre capital para el juego del Atlético de Madrid como es Rodrigo de Paul tiene asegurada su presencia la próxima temporada en el vestuario rojiblanco. Se veía venir, porque el futbolista acaba contrato en 2026 y su renovación está estancada, de ahí que el club haya puesto la lupa en su caso y no descarten su venta por mucho que sea un jugador muy del agrado del 'Cholo' Simeone, tal y como desvela Relevo. Se trata de una decisión de club, puramente económica y cantada. Si no hay renovación antes del verano, De Paul saldrá al mercado de verano como transferible.
