Lucumí, en la recámara
En el Atlético de Madrid mantienen al Cuti Romero como la opción número uno para reforzar su defensa, pero sin las negociaciones se enquistan, manejan una lista de alternativas donde el central colombiano aparece muy bien colocado

El Atlético de Madrid tiene previsto realizar al menos el próximo verano un fichaje por línea. Diego Pablo Simeone ha detectado los puntos débiles de una plantilla que a la hora de la verdad no ha podido derrotar a Real Madrid y Barcelona aunque haya estado muy cerca de hacerlo. Sabe que hay que hacer un esfuerzo extra para poder batirles el próximo año y el Atleti intentará darle una nueva vuelta de tuerca a la plantilla el próximo verano.Y el nombre apuntado por el técnico rojiblanco para reforzar la línea defensiva es el del Cuti Romero, central del Tottenham. Una apuesta fuerte que implicaría además un considerable desembolso económico y que se intentará que llegue a buen puerto el próximo verano. Pero en el Atleti son conscientes de la conocida fama de duro negociador que tienen los 'Spurs' de ahí que se maneje una lista de alternativas.

En esa lista hay varios nombres conocidos y uno de ellos es el del central colombiano Jhon Lucumí, defensa de 26 años del Bolonia italiano. El futbolista nacido en Cali tiene contrato con el conjunto italiano hasta el 30 de junio de 2027 pero su precio sería bastante más económico que el del central argentino del Tottenham. Lucumí ya llamó la atención muchos clubes cuando militaba en el Genk belga pero hace tres años firmó por el Bolonia a cambio de 8 millones de euros.
La pasada temporada ya fue uno de los muchos centrales vinculados con el Atlético de Madrid y este verano podría cambiar de aires definitivamente. En Italia ya ha sido relacionado con uno de los grandes, el Inter de Milán, por lo que habrá que estar atentos a su futuro.

El Cuti Romero ya tiene precio
Según apuntaban días atrás desde OK Diario, el Tottenham ya habría puesto precio al objetivo número uno del Atlético de Madrid para reforzar su defensa. En el Metropolitano ya saben que si quieren hacerse con el Cuti Romero deberán poner encima de la mesa no menos de 55 millones de euros. Una cifra importante como para pensar bien la estrategia a llevar a cabo el próximo verano.

También desvelaban que en el Tottenham gusta mucho el jugador inglés Conor Gallagher, por lo que podría entrar en la operación para rebajar considerablemente su precio, aunque conociendo como se las gasta Daniel Levy, presidente del Tottenham, no parece que un trueque pueda ser una opción factible.