200 millones son insuficientes para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid gastó más de 200 millones de euros en el pasado mercado de fichajes para llevar a cabo una revolución en la plantilla y competir ante Real Madrid y Barcelona. Finalmente, el cuadro rojiblanco no pudo lograr su objetivo y prepara la cartera para abordar nuevos fichajes como el de Álex Baena y el 'Cuti Romero

El Atlético de Madrid se dejó en el pasado mercado de fichajes de verano 200 millones de euros en traspasos. El conjunto rojiblanco pretendía dar un golpe sobre la mesa para igualarse a Real Madrid y Barcelona y la directiva decidió sacar la cartera para cumplir los deseos de Simeone. Le Normand, Julián Álvarez, Sorloth, Gallagher y Lenglet fueron algunos de los fichajes más sonados que realizó el equipo colchonero de cara a una temporada que pretendía ser ilusionante para el Atlético de Madrid que terminó, prácticamente, en abril, a excepción del Mundial de Clubes. Tras el fracaso, Simeone ha vuelto a pedir nuevos refuerzos a la directiva, por lo que los 200 millones invertidos anteriormente son insuficientes para el Atlético de Madrid.

200 millones en fichajes son insuficientes para el Atlético de Madrid
La nueva petición de fichajes de Simeone a la directiva rojiblanca conlleva un nuevo sobresfuerzo por parte del club para abordar unos traspasos que son muy necesarios en el combinado rojiblanco si quiere equiparar fuerzas a Real Madrid y Barcelona. Anteriormente, por la llegada de Julián Álvarez, Sorloth, Gallagher, le Normand y Lenglet, el Atlético de Madrid tuvo que desembolsar 200 millones de euros que han sido insuficientes para el cuadro rojiblanco ya que, a pesar de haber fichado a jugadores en todas las posiciones, el técnico argentino pide más y quiere la llegada de Álex Baena para el centro del campo, a pesar de que ya ficharon a Gallagher, y a el ‘Cuti’ Romero para la defensa, con Lenglet y Le Normand recién llegados a la zaga colchonera.

Los fichajes que abordará el Atlético de Madrid en este mercado
Además, los fichajes que abordará el Atlético de Madrid en este mercado de fichajes no serán, ni mucho menos, económicos. Como hemos contado en ESTADIO Deportivo, el Villarreal se aferra a la cláusula de Álex Baena y no están dispuestos a rebajar el precio por el futbolista. La cifra es de 60 millones de euros, un precio no muy disparatado teniendo en cuenta el alto rendimiento que ofrece el almeriense y la gran proyección de futuro que supone tenerlo en el equipo. Pero la cosa se complica más con la llegada del ‘Cuti’ Romero ya que el Tottenham no está dispuesto a dejarlo marchar tan fácilmente y establece un total de 70 millones de euros por su traspaso, lo que, si todo sigue así, el Atlético de Madrid tendrá que gastar en torno a 130 millones de euros por ambos futbolistas. Los colchoneros tratarán a toda costa de bajar dicha cifra y podrían verse obligados.