El Atlético de Madrid cruza los dedos

El conjunto colchonero pierde a los cinco jugadores argentinos por los encuentros de selecciones. El Atleti juega el 15 de junio el primer partido del Mundial de Clubes y el último duelo de la albiceleste es el día 11

El Atlético de Madrid cruza los dedos
Julián Álvarez en Girona - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid ya se ha ido de vacaciones, después de una temporada que no ha terminado de la mejor forma. Sin embargo, hay varios futbolistas que todavía no podrán irse de días libres, e incluso no podrán hacerlo hasta después del nuevo Mundial de Clubes. Es el caso de los argentinos, por lo que el Atletico y Simeone cruzan los dedos para que no les ocurra nada en este parón de selecciones. Argentina ha dado la lista de convocados y todos los jugadores colchoneros han sido citados.

La Selección Argentina de Scaloni ha dado a conocer los jugadores que van convocados para este próximo parón en los que se enfrentarán a Colombia y Chile en los días 6 y 11 de junio. Los encuentros clasificatorios para la próxima edición del Mundial servirán para poner en práctica a los jugadores del Atlético de Madrid. Pero desde el club cruzan los dedos para que no haya ningún altercado con ninguno de ellos ante la proximidad del Mundial de Clubes. Julián Alvarez, Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Giuliano Simeone han sido citados para esta cita. En el Atlético de Madrid creen que no ocurrirá nada, pero están cruzando los dedos ante la proximidad del Mundialito. Y es que estos jugadores apenas tendrán tiempo para volar y concentrarse de cara a este torneo.

El último partido de Argentina frente a Colombia se disputará el día 11 de junio a las 02:00 horas, mientras que el primer enfrentamiento del Atlético de Madrid en EEUU será el día 15 ante el PSG. Apenas cuatro días para preparar un duelo que promete ser notable entre dos de los mejores clubes del continente europeo. El siguiente partido del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone será solo cuatro días más tarde en Seattle ante Seattle Sounders. El último duelo de la fase de grupos será el lunes 23 ante Botafogo.

Julián Álvarez ha sido uno de los jugadores que ha llegado al límite fisicamente a este final de temporada. La Araña ha completado un total de 54 encuentros a lo largo del año y casi 4.000 minutos sobre el terreno de juego. De Paul ha sido otro de los que ha superado los 50 partidos en el año. Más de 3.200 minutos y algunas lesiones que pueden preocupar. Una situación que preocupa en el Atlético de Madrid y que podría condicionar las alineaciones de Simeone en esos encuentros.