El próximo objetivo de Simeone
El Atlético de Madrid tendrá el próximo mercado de fichajes una difícil tarea, encabezada por el Cholo Simeone. Deberán rejuvenecer la plantilla y seguir el plan de las incorporaciones hechas el pasado verano

El Atlético de Madrid afronta el próximo verano con el objetivo de hacer una amplia remodelación en la plantilla, a la vez que luchan por llevarse el nuevo Mundial de Clubes. El conjunto colchonero tiene un gran objetivo para el próximo mercado de fichajes y Simeone es el gran responsable de ello. El preparador argentino siempre ha sido un apasionado del trabajo físico y se buscan futbolistas jóvenes que puedan competir en este aspecto, relevando a muchos jugadores que saldrán.
El equipo entrenador por Diego Pablo Simeone es el equipo con más minutos disputados en las cinco grandes ligas europeas con jugadores nacidos antes de 1995, es decir, con 30 años o más. Y es que 15 de los 23 futbolistas de la plantilla rojiblanca está entre esa franja de edad. Tan solo tres de los seis más jóvenes llegaron en el último verano y Simeone tiene la tarea de remodelar la plantilla con esa premisa. El Atlético de Madrid ya ha disputado un total de casi 20.000 minutos en Liga con jugadores de más de 30 años y encabeza esa curiosa clasificación en toda Europa. Tan solo le sigue de cerca el Nápoles, que con solo 10 futbolistas se queda a solo 22 minutos de los del Cholo. El Mallorca es el siguiente, también con 10, pero con 18.189 minutos.
Julián Álvarez entraba dentro de esa premisa que ha encargado el Cholo Simeone a la directiva rojiblanca el pasado verano. El internacional argentino, que ha cumplido 25 años en enero, es el jugador de campo con más minutos disputados (3.371), superando a Griezmann (3.362). De esta serie de minutos, La Araña ha completado 2.186 en la competición doméstica, superado por Oblak (2.880) y el propio Antoine (2.292). Simeone quiere ir remodelando la plantilla, buscando juventud. El guardameta tiene 32 años y el francés ya 34.
El tipo de futbolistas que se busca es el ejemplo de Le Normand (1996), Gallagher (2000) o Pablo Barrios (2003). También su hijo Giuliano Simeone (2002) ha tomado las riendas de la banda derecha. De acuerdo a los nombres que suenan para el verano, Alex Baena y el Cuti Romero entran en lo que busca el Cholo Simeone. El jugador del Villarreal nació en 2001 y el del Tottenham en 1998. Witsel y Azpilicueta (1989) saldrán el próximo verano, mientras que Griezmann y Koke (1992) están perdiendo protagonismo. El Atlético de Madrid, de la mano de Simeone, busca renovar la plantilla para ese relevo generacional.