Alivio con Pablo Barrios: parte médico

El centrocampista del Atlético de Madrid tuvo que abandonar el partido que su equipo estaba disputando contra el Real Betis al sentir una molestia en su pierna izquierda en el comienzo de la segunda parte

Alivio con Pablo Barrios: parte médico
Pablo Barrios se lesionó durante el partido que el Atlético de Madrid jugó contra el Real Betis. - @Atleti

La única mala noticia que dejó la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Betis (0-2) para el club rojiblanco fue la lesión que sufrió Pablo Barrios al comienzo de la segunda parte la cual le obligó a abandonar el terreno de juego. Un contratiempo físico que va más allá del encuentro liguero disputado en Sevilla ya que el centrocampista es uno de los mejores futbolistas de la plantilla del equipo que entrena Diego Pablo Simeone y que es necesario para alargar la línea ganadora en LaLiga y en UEFA Champions League. Con todo, hay alivio con Pablo Berrios ya que la lesión no es grave.

El Atlético de Madrid ha comunicado que Pablo Barrios sufre una lesión muscular de grado bajo una vez se ha sometido al futbolista a diferentes pruebas médicas que han permitido dictaminar el alcance de la dolencia. En principio, Pablo Barrios realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y su vuelta a los terrenos de juego está condicionada a su evolución.

Con todo, no se espera que el tiempo de baja de Pablo Barrios sea demasiado largo. Lo normal es que no esté en el partido contra el Sevilla FC que se disputa este mismo sábado y que también esté en el aire su participación en el encuentro de la UEFA Champions League contra el Union St-Gilloise. El centrocampista podría llegar al encuentro liguero frente al Levante UD el cual es el último antes del parón de selecciones de noviembre. Ya es cuestión de si el jugador se ha recuperado y de que el Atlético de Madrid desee, llegado el momento, minimizar riesgos.

Pablo Barrios, quien es un titular indiscutible en esta temporada con el Atlético de Madrid, tuvo que dejar de jugar en el partido que el club rojiblanco disputó contra el Real Betis al sentir una molestia en su pierna izquierda al comienzo de la segunda parte. El canterano del club rojiblanco fue sustituido por su compañero de equipo Conor Gallagher. Al final todo se ha quedado en un susto y, a priori, la lesión de Pablo Barrios no es grave ni tampoco le mantendrá mucho tiempo de baja.

Una buena noticia para Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que se mostró precavido en la rueda de prensa posterior al partido cuando fue cuestionado por la lesión de Pablo Barrios. "Lo sabremos mañana y pasado, informarán los médicos, tenía una molestia en el abductor".

Comunicado oficial del Atlético de Madrid sobre el estado físico de Pablo Barrios

'Pablo Barrios sufre una lesión muscular de bajo grado, diagnosticada por los servicios médicos del club tras las pruebas efectuadas al centrocampista.

El '8' rojiblanco realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición'.