Simeone, preocupado por la lesión de Pablo Barrios, saca pecho: "El Betis hizo un cambio superofensivo, pero..."

El Atlético de Madrid se impuso por 0-2 en La Cartuja, gracias a una de las mejores primeras partes de la temporada, y logra por fin su primera victoria como visitante en los que va de esta 25/26 entre LaLiga EA Sports y la UEFA Champions League

Simeone, preocupado por la lesión de Pablo Barrios, saca pecho: "El Betis hizo un cambio superofensivo, pero..."
Simeone rompió la mala racha a domicilio ante el Betis. - Lince
Betis

Betis

Finalizado0 - 2

At. Madrid

At. Madrid
GolGiuliano 3' GolÁlex Baena 46'

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria por 0-2 ante el Real Betis, en el choque de este lunes de la jornada 10 de LaLiga. Por fin, el Cholo se quita la espina de inaugurar el casillero de triunfos a domicilio. Además, destacó el partidazo de Álex Baena y la solvencia de José María Giménez; pero lamentó la lesión de Pablo Barrios antes de poner el foco ya en lo que viene: "Seguir en esta línea y recuperar para el partido del sábado (contra el Sevilla FC en el Metropolitano), que también será complicado".

El Atlético rompe su mala racha ante el Betis: primer triunfo fuera

"Me quedo con el partido de hoy, lo anterior queda atrás. El equipo generó muy buen partido, un gran primer tiempo. Nos fuimos con 2-0, pudo ser más, aunque es verdad que Oblak hizo una brillante parada a Abde pero nos fuimos al descanso con la sensación de que el equipo estaba muy bien. No tuvimos en ningún pasaje del segundo tiempo para hacer ese tercero que parecía que podía llegar".

"El Betis hizo un cambio superofensivo quitando a Marc Roca pero logramos sostener el cero y nos vamos con una victoria necesaria e importante par la tabla y el equipo", ha analizado el Cholo Simeone. "Le doy la importancia que tiene, lo buscamos en otros partidos y no pudo ser y hay que seguir por esta línea y recuperar para el sábado", ha añadido en sala de prensa sobre el final de esa mala dinámica.

Dos porterías a cero desde la vuelta de Giménez

"Es un jugador importante para nosotros, cuando está bien es necesario y lo necesitamos en esta versión", ha respondido el entrenador del Atlético de Madrid felicitando al uruguayo y, por extensión, a todo el equipo por la que considera que ha sido una gran primera parte, aunque no la mejor de la temporada a domicilio: "No creo, contra Espanyol y Mallorca también hicimos un primer tiempo muy bueno, pero como no marcamos siempre parece que no. Hoy repetimos un primer tiempo importante, con situaciones de gol, más allá de los dos tantos, pudimos tener un marcador más amplio".

Simeone, preocupado por la lesión de Pablo Barrios

"Lo sabremos mañana y pasado, informarán los médicos, tenía una molestia en el abductor", ha indicado sobre el centrocampista, que tuvo que pedir el cambio y dejar su sitio a Gallagher. Los dos siguientes cambios fueron los de Sorloth y Griezmann por Julián Álvarez y Álex Baena, el mejor en Sevilla. "Salía uno por uno, Alex por Julián, fresco para los contragolpes. Y Antoine por Baena, que había hecho un partido muy bueno. Para que Antoine pueda ver de la misma manera. Tuvimos situaciones para resolver mejor, pero hicieron su trabajo para que el equipo pueda mantener el cero con su energía y trabajo dentro del partido", ha explicado Simeone.