Lo Celso lamenta el 'fundido a negro' del Betis: "Lo mejor hoy, el empuje y la afición"

El centrocampista rosarino agradeció el compromiso del equipo para luchar "hasta el final" y el calor de la afición del Betis, que dio calor a pesar del mal tiempo y de un peor resultado en el choque liguero de este lunes contra el Atlético de Madrid

Lo Celso lamenta el 'fundido a negro' del Betis: "Lo mejor hoy, el empuje y la afición"
Lo Celso salió tras el descanso del Betis - Atlético y estuvo muy entonado. - Lince
Betis

Betis

Finalizado0 - 2

At. Madrid

At. Madrid
GolGiuliano 3' GolÁlex Baena 46'

Se quedó de inicio en el banquillo, pero Manuel Pellegrini echó mano de su talento en la reanudación para intentar nivelar la balanza en el partido entre el Real Betis y el Atlético de Madrid, que se adelantó en el primer ataque y en la última jugada de la primera parte anotó el 0-2, a la postre definitivo. El rosarino entró inspirado y lideró la fase de mayor dominio del conjunto verdiblanco. Filtró muy buenos pases, activó a sus compañeros e incluso tuvo dos buenos disparos para probar al portero colchonero Jan Oblak. No obstante, le faltó acierto, como al resto de sus compañeros. A juicio del internacinal albiceleste, ésa fue la clave de esta segunda derrota en lo que va de temporada 2025/2026.

Lo Celso pone el foco en el punto de mira del Betis

"Nos han faltado estar más finos en el último tercio de campo", ha expresado Lo Celso lamentando que el Betis se haya quedado sin marcar por segundo encuentro consecutivo -tras el 0-0 ante el KRC Genk del pasado jueves en la Europa League- "después de un montón de partidos convirtiendo". En concreto, 32 partidos oficiales llegaron a encadenar los pupilos de Pellegrini perforando las porterías rivales.

El Atlético fue todo lo contrario. Golpeó y luego no concedió. "Ellos se encontraron con un gol tempranero que les dio confianza. Nosotros creo que hemos generado situaciones como para marcar, pero el gol de (Álex) Baena nos golpeó, aunque en el segundo tiempo lo intentamos. Tuvimos varias situaciones para descontar", ha insistido ante los micrófonos de Movistar+ el mediapunta del Betis, elogiado en sala de prensa por su entrenador, Manuel Pellegrini.

"Ellos marcó en el tiempo justo, se encuentran con el 0-2 en el descanso. Ya en la segunda parte, a base de fuerza, voluntad, fútbol, hubo situaciones para cambiar el partido: ellos hicieron su partido y se llevaron los tres puntos", ha continuado analizando el rosarino a pie de campo, nada más concluir un encuentro en el que se queda con la enorme capacidad de esfuerzo de sus compañeros y la entrega de la afición.

Lo Celso se queda con el compromiso del Betis y el calor de la afición

"Me quedo con la entrega del equipo, que lo intentó hasta el final, y con la gente, que un lunes a la noche con lluvia no paró de alentar y llenó el estadio. Toca dar vuelta a la página y seguir", agregó Gio Lo Celso poniendo ya la mirada en los choques ante el Atlético Palma del Río, el próximo jueves en la primera ronda de la Copa del Rey, y contra el RCD Mallorca, el próximo domingo en la jornada 11 de LaLiga y de nuevo en La Cartuja.