Pellegrini dice sin decir sobre el posible penalti no pitado al Betis: "Esa jugada fue muy importante"
El entrenador chileno pasa de puntillas por la acción más polémica del choque ante el Atlético de Madrid, que el árbitro consideró lo suficientemente clara como no necesitar verla en el VAR


Betis
At. Madrid

El entrenador del Real Betis no se ha querido meter en charcos arbitrales, después de una jornada de lunes con bastante resaca de polémica en los dos polos de El Clásico, pero ha usado su excelso dominio del lenguaje para decir sin decir. Se refugia en el "no la he visto" para evitar sentencias rimbombantes sobre el posible penalti de Hancko sobre Natan, pero desliza lo importante que fue esa acción, ya que acabó en la contra del 0-2 con el que el Atlético de Madrid se ha llevado los tres puntos de La Cartuja este lunes. A buen entendedor, pocas palabras bastan para deslizar que quizás el árbitro debió acudir al monitor para revisarlo con más detenimiento debido a la influencia en el marcador. El contacto existe, la caída es exagerada.
"No podría decir si es penalti o no. No la he visto. Esa jugada puntual fue muy importante porque vino el segundo de ellos, pero no puedo opinar", ha manifestado en rueda de prensa el técnico del Betis. Eso sí, ha dejado claro que en todo caso "el arbitraje no ha sido un factor fundamental para el marcador"... aunque cree que éste es algo injusto: "El marcador no refleja el partido. Hubo un gran gol de Simeone que los acercó al fútbol que más les gusta. La misma cosa pasó en el 46 y reforzó su capacidad defensiva". "El equipo buscó, pero ellos hicieron dos golazos, de mucha calidad, y entraron al fútbol que saben hacer y lo hicieron muy bien", ha añadido.
Pellegrini elogia a Lo Celso
"Entró muy bien, dio más precisión al volumen ofensivo. La dio muy bien. El equipo venía jugando bien de esa manera. Gio jugó el jueves y estimamos que era mejor partir así. Con Gio tuvimos ocasiones claras para haber convertido, pero no lo hicimos y se llevó el partido el Atlético, que hizo un partido muy completo también".

El Betis, sin gol ante el Atlético
"Siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero jugamos contra el Atlético y ellos se pusieron en ventaja a los dos minutos. Costaba más encontrar espacios en el primer tiempo. En el segundo tuvimos más. Generamos ocasiones: un tiro al travesaño, una buena parada de Oblak en el primer tiempo... Ellos hicieron dos goles y supieron defenderlos muy bien".
"Durante el segundo tiempo tuvimos varias ocasiones que no acabaron bien. El equipo no bajó nunca los brazos y buscó hasta el final la posibilidad de descontar. Fueron dos golazos y muy psicológicos. El 1-0 al descanso habría sido más apretado, pero no se dio y nos tocó perder". "En el primer tiempo comenzaron bien, hicieron gol y tuvieron un par de contragolpes muy peligrosos. Tras eso, tomamos el dominio de juego para acercarnos a la portería. Quizá no estuvimos finos en el último tercio para crear ocasiones y el segundo gol les abrió mucho más el partido. No pudimos descontar en el segundo. El gol los ayudó muchísimo", ha insistido.
Satisfacción con Amrabat, esperanza con Deossa
"(Nelson Deossa) es potencia, con buena llegada para rematar fuera el área y apareciendo sin balón. Se está poniendo a tono tras estar con lesiones que le impidieron poder jugar. Esperemos que dé pronto su mejor versión como jugador del Betis", ha deseado sobre el colombiano un Pellegrini encantado con el rendimiento de Sofyan Amrabat, que parece que lleva toda la vida jugando con sus compañeros en el centro del campo verdiblanco. "Amrabat puede jugar con Fornals, Marc o Deossa. Es muy posicional y los otros de ida y vuelta. No ceo que haya problemas en ese aspecto y menos con su funcionamiento. Dominamos el segundo tiempo al completo y creo que tuvimos muy buena recuperación".