Arsène Wenger, sorpresa en el Atlético

Simeone probaba el once que pondrá ante el Borussia de Dortmund en la ida de cuartos de la Champions, había novedades desde la enfermería... pero, sin duda, la noticia de este jueves fue la presencia del legendario entrenador francés en la Ciudad Deportiva de Majadahonda

Arsène Wenger, sorpresa en el Atlético
Wenger saluda a varios jugadores del Atlético de Madrid en el entrenamiento de este jueves. - Atlético de Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El entrenamiento de este jueves en el Atlético de Madrid tenía numerosos focos de atención: César Azpilicueta ponía la buena nueva desde la enfemería; Mario Hermoso daba la mala noticia; Diego Pablo Simeone comenzaba a ensayar el once para el duelo del miércoles ante el Borussia de Dortmund, en la ida de los cuartos de final de la Champions League; el Cholo hacía nuevas probaturas en la delantera y en la medular... Sin embargo, todo eso pasó a un segundo plano. El titular de la jornada de hoy en el cuadro colchonero era que Arsène Wenger estaba en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Sí, sí, el mismísimo Wenger, el mítico entrenador francés que tiene una estatua en el estadio del Arsenal FC y que aún es recordado por su invicto equipo de la 03/04, apodado 'The Invincibles' y que contaba en sus filas con jugadores como Thierry Henry, Dennis Bergkamp, José Antonio Reyes, Patrick Vieira, Robert Pires, Fredik Ljungberg...

Para decepción de los detractores del entrenador mejor pagado del mundo, que piden un cambio después de 12 años de 'régimen cholista' y para alegría de los simeonistas, ni Arsène Wenger está pensando en volver a los banquillos ni mucho menos tiene entre sus objetivos dirigir al Atlético. El galo, de 74 años, lleva sin entrenar desde que dejó el Arsenal en 2018 y ahora trabaja para la FIFA. Este jueves ha visitado el entrenamiento del conjunto colchonero, se ha sentado para observar con atención cómo transcurría la sesión sentado al lado del lesionado Thomas Lemar y luego ha estado saludando uno por uno a todos los componentes del cuadro madrileño, con especial detenimiento con otro de sus compatriotas, Antoine Griezmann, y con el propio Simeone. Con ellos dos ha conversado durante unos minutos. La entidad rojiblanca ha agradecido la visita por redes sociales.

El posible once de Simeone en el Atlético de Madrid - Borussia de Dortmund

En el plano estrictamente deportivo, Simeone ha preparado el duelo del próximo miércoles contra el Dortmund y ha ensayado un once con Álvaro Morata de regreso en la delantera, tras ser suplente en Villarreal, acompañando a Griezmann; con Rodrigo de Paul, que vuelve de sanción, como otra de las novedades en el centro del campo, y con Marcos Llorente en el carril derecho. Jan Oblak, entre los palos; Axel Witsel, José María Giménez y Reinildo Mandava como trío de centrales; Samuel Lino, de carrilero zurdo; y los centrocampistas Koke Resurrección y Pablo Barrios completaron el teórico equipo titular en este primer ensayo para el duelo de Champions en el estadio Cívitas Metropolitano.

En cuanto a la enfermería, la buena noticia fue la presencia de Azpilicueta con el grupo, tras empezar la semana ejercitándose al margen por una gestión prudente de las cargas de trabajo tras las últimas lesiones. Siguen fuera Mario Hermoso, ausente por una lesión muscular en el muslo, y Thomas Lemar, que se ha perdido ya 40 partidos tras la rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho que sufrió a mediados de septiembre. Además, para el duelo liguero del sábado 13, también en casa y ante el Girona FC, el Cholo tampoco podrá contar con Pablo Barrios, castigado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram