El Atlético de Madrid amplía el abanico para el centro del campo
El club rojiblanco tiene como máxima prioridad fichar a Johnny Cardoso, del Real Betis, pero también maneja la opción de incorporar a más futbolistas para la zona ancha del terreno de juego, habiéndose fijado en el prometedor Habib Diarra

Después de haberse consumado su eliminación del Mundial de Clubes, el Atlético de Madrid ya se ha ido de vacaciones, pero su dirección deportiva, liderada por Carlos Bucero, ya está manos a la obra para mejorar el equipo de cara a la próxima temporada. Uno de los principales objetivos del Atlético de Madrid es mejorar de manera considerable la posición de centrocampista en donde el preferido es Johnny Cardoso, del Real Betis. No se descartan, ni mucho menos, más fichajes más allá del Atlético de Madrid en la zona ancha del terreno de juego, ya que también sigue de cerca al prometedor Habib Diarra.
El Atlético de Madrid ha abierto el abanico para su centro de campo y ya descarta que puedan llegar más jugadores para esa posición al margen de Johnny Cardoso, por el cual negocia intensamente con el Real Betis. El club rojiblanco sabe que necesita futbolistas de buen nivel en esa demarcación y está siguiendo de cerca la evolución de Habib Diarra, de sólo 21 años, y que juega en el Racing de Estrasburgo de la Ligue 1.
Según RMC Sports, medio de comunicación deportivo de Francia, el Atlético de Madrid ha evaluado al centrocampista Habib Diarra en los últimos partidos que ha disputado en la Ligue 1 con el Racing de Estrasburgo y también lo ha hecho seguimiento durante su estancia con la selección de Senegal, con la cual ya es internacional absoluto. Habib Diarra ha llamado la atención del Atlético de Madrid debido a que no es un centrocampista que sólo se dedica a defender sino que también ha demostrado tener capacidad para sumarse al ataque ya que en 30 partidos que ha disputado en la Ligue 1 el africano sumó 4 goles y 5 asistencias.
Este rendimiento no ha pasado desapercibido para muchos equipos ni tampoco para el Atlético de Madrid que tiene un problema para intentar el fichaje de este futbolista. Debido a su juventud, potencial y buen nivel de juego, Habib Diarra ya está tasado en 20 millones de euros por la página web de referencia Transfermarkt y además el Racing de Estrasburgo lo tiene renovado hasta el 30 de junio de 2028 por lo que el club francés no tiene ninguna necesidad de venderlo. Esto obligaría al Atlético de Madrid a realizar un esfuerzo bastante grande para conseguir a un Habib Diarra que aunque tenga mucha proyección aún no ha demostrado nada en una liga potente.
Por ahora, el Atlético de Madrid está centrado en el fichaje de Johnny Cardoso, del Real Betis, quien es su prioridad para mejorar la posición de centrocampista de cara a la próxima temporada.