El Atlético de Madrid se cansa y prefiere venderlo en enero a que se vaya gratis

Conocedor de la decisión del club, el 'Cholo' Simeone ya tendría en mente a otro argentino para reforzar la plantilla.

El Atlético de Madrid se cansa y prefiere venderlo en enero a que se vaya gratis
Atlético de Madrid - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Si hay un futbolista al que el Atlético de Madrid ha sacado rendimiento ese ha sido Jan Oblak. El portero esloveno llegó al club colchonero el verano de 2014 procedente del Benfica por 16 millones de euros, llegando a tener un valor de mercado de 100 millones en 2019. Tras nueve temporadas como rojiblanco, el meta nacido en Škofja Loka podría estar jugando sus últimos partidos como futbolista del Atlético de Madrid.

El esloveno firmó su último contrato en 2019, un contrato que finaliza el próximo 30 de junio de 2023, por lo que Oblak será libre de negociar y firmar con cualquier equipo a partir del 1 de enero. Ante esta situación, según el medio inglés 'The Sun', Jan Oblak podría salir del Atlético de Madrid en enero, para que los colchoneros hagan algo de caja por él y evitar que se fuera gratis unos meses después. Una información que maneja el tabloide británico debido al interés del Manchester United en hacerse con el portero.

Oblak es un viejo deseo de los 'red devils', que han intentado su fichaje en varias ocasiones, aunque los rojiblancos siempre se han remitido a la cláusula de rescisión, de unos 120 millones de euros, ya que Oblak nunca ha estado en venta. Ahora la situación, siempre según el citado medio inglés, es totalmente opuesta. Tanto es así, que el Atlético de Madrid ya tendría pensado el posible sustituto de Jan Oblak, el argentino Emiliano Martínez.

El ex portero del Arsenal, de 30 años de edad, juega actualmente en el Aston Villa, con quien en enero de este año renovó su contrato hasta 2027, es por ello que el club inglés no lo dejaría salir por menos de 20 millones de euros. Es un perfil de futbolista que encaja con la filosofía del 'Cholo' Simeone a la hora de fichar, ya que el técnico rojiblanco siempre que ha podido ha traído a algún compatriota al club madrileño.

Después de 360 partidos como rojiblanco, 177 de ellos imbatido, lo cierto es que Jan Oblak no ha mostrado ningún interés en renovar con el Atlético de Madrid, club con el que puede cerrar un ciclo una vez acabe la presente temporada, si es que no lo hace antes empujado por la directiva colchonera, cuya economía tampoco es de las más espléndidas de LaLiga. Un dinero que, además de para fichar a un sustituto, podría servir para cerrar el acuerdo con el FC Barcelona sobre Antoine Griezmann.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram