Carrasco: "No fue nuestro día defensivamente"

El Atlético de Madrid perdió este domingo en el Martínez Valero ante un Elche matemáticamente descendido pero que no baja la cabeza

Carrasco: "No fue nuestro día defensivamente"
Carrasco: "No fue nuestro día defensivamente" - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, admitió este domingo, tras la derrota por 1-0 contra el Elche, que "no fue" el "día" del conjunto rojiblanco "defensivamente" y consideró que le faltó "agresividad" en la recuperación de la pelota en la visita al estadio Martínez Valero. "El Elche jugó bien el partido, con bastante control, posesión, más veloz que nosotros. Nos faltó agresividad en la recuperación de la pelota. Felicitarles a ellos por la victoria", expuso en declaraciones a 'Movistar' al término del choque en el Martínez Valero.

"No fue nuestro día hoy defensivamente. Y ofensivamente hemos tenido ocasiones de gol, no hemos conseguido marcar, a seguir trabajando y a pensar en el siguiente partido", añadió Carrasco, que consideró sobre los objetivos: "Lo más importante es poder jugar la Champions la temporada siguiente y terminar lo más alto posible en la tabla".

José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, remarcó este domingo que la derrota por 1-0 contra el Elche no va a "desequilibrar" a su equipo, del que admitió que el gol "viene en un saque de banda" que habían entrenado durante esta semana, explicó que les "costó" ganar "los duelos y las segundas pelotas" y apuntó sobre la polémica del gol en contra que "si no entra el VAR" no pueden hacer nada.

Sobre el Elche

"¿Sorprendido el Elche? No. Sabíamos que a nivel ofensivo suma mucha gente en ataque. A pesar de que está descendido, compite bien, tiene buenas combinaciones en lo ofensivo, genera peligro, tira muchos centros... Sabíamos que había que estar atentos. El gol viene en un saque de banda que habíamos entrenado. Sabíamos que iba al área", declaró a 'Movistar' tras el encuentro.

"Después, con el gol, con su gente, motivados, ellos imagino que querrán irse con buen sabor de boca, porque al final, al estar descendidos, en ellos está querer darle una alegría a la gente. La motivación pasa por ellos. Fueron mejores que nosotros, hicieron muy buen partido y merecieron la victoria", explicó.

El Atlético hizo dos faltas en todo el encuentro. "Ahí está la realidad, los duelos nos costó ganarlos, las segundas pelotas. No encontramos claridad en ataque cuando teníamos la pelota y se vio un equipo totalmente opuesto al que se venía viendo", admitió Giménez, que apuntó que su conjunto quiere "terminar lo más alto posible para empezar la temporada que viene con la misma ilusión y alegría".

"Esta derrota no nos va a desequilibrar. Vamos a seguir metidos en los que veníamos haciendo. El vestuario está con mucha alegría, con muchas ganas de seguir jugando y creciendo. Nos jode bastante (la derrota). Necesitamos un punto para la Champions. Ojalá sea el próximo en casa", prosiguió el central, que no buscó excusas en el polémico 1-0.

"Quejarse por un saque de banda... Ya nos quejamos bastante. Ya habla bastante gente que tiene que hablar. Ya es cosa de fútbol. Sí vi que el saque de banda entra dentro del campo. Si no entra el VAR... ¿Qué vamos a hacer nosotros? Nos acoplamos a lo que pasa dentro del campo. Ya evitamos gastar energía quejándonos. Los que tengan que arreglar las situaciones las van a arreglar para que sea el fútbol todo más claro", repasó. Después, Giménez sufrió un golpetazo de Edgar Badía. "Tengo el cuello bastante jodido, pero los fisios me ayudarán a recuperar lo antes posible", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram