No cierra la puerta a sustituir a Simeone: "Yo no tengo prisa"
Germán Burgos no descarta la opción de entrenar, en un futuro, al Atlético de Madrid, aunque aún se ve verde para el puesto

La situación del Atlético de Madrid actualmente es preocupante. Tras gastar más de 200 millones en fichajes esta temporada, el conjunto rojiblanco tan solo suma una victoria en 6 partidos disputados y en LaLiga ya está muy lejos del cabeza de clasificación, el Real Madrid. Desde la afición apuntan al banquillo en busca de responsables, un banquillo en el que ya no está Germán 'Mono' Burgos, que no se arrepiente de haber tomado la decisión de dejar el Atlético de Madrid, al que no le cierra la puerta a entrenar en un futuro sustituyendo a Simeone.

Germán Burgos no cierra la puerta a dirigir al Atlético de Madrid
En una entrevista en Mundo Deportivo, el 'Mono' Burgos asegura que tomó la mejor decisión al salir del Atlético de Madrid y que no se arrepiente de ello. "Al contrario. Porque soy libre para poder elegir. Esa es mi felicidad, poder decidir que voy a hacer mi camino. Tardaré más o menos pero yo he visto a Tabarez en silla de ruedas dirigir un Mundial, que todavía no le han hecho una estatua a don Tabarez", empieza diciendo el argentino. "Yo deseaba subir un poco más. Yo me decía a mí mismo, yo puedo hacer esto. No quería acomodarme. Yo siempre he apostado a ganador", aclara Germán Burgos que no cierra la puerta a dirigir al Atlético de Madrid. "Yo no tengo prisa, no hay prisa. Ya te di el ejemplo. Tengo 56 años. Soy un nene, para entrenador soy un nene, me falta el chupete o el biberón", sentencia el que fuese mano derecha de Simeone en el Atlético de Madrid.

Germán Burgos, sin prisas por regresar a un banquillo de Primera división
Sobre su vuelta a Primera división, Germán Burgos asegura que no tiene prisa y que espera pacientemente su oportunidad. "No tengo prisa, tranquilo. Quiero presentar un proyecto con un objetivo. Es sentarse y hablar. No es difícil salvo que entiendan que voy a necesitar "cocinar algo" para llegar a un objetivo. El problema grande que yo he visto a lo largo de los años es que los equipos a menudo pierden el objetivo", subraya el argentino que asegura que el Atlético de Madrid tiene una genética para salir campeón. "Yo creo que genéticamente el Atlético de Madrid está capacitado para salir campeón, no tengo ninguna duda. Nosotros lo decíamos en el vestuario, podemos hacerlo", analiza Germán Burgos.