Simeone señala a la defensa
El entrenador del Atlético de Madrid hace hincapié en la defensa y asegura que el camino a seguir es el que han tomado hasta ahora

El Atlético de Madrid sigue sumido en una crisis de resultados que condena a Simeone. El argentino sigue sin dar con la tecla tras haber invertido más de 200 millones esta temporada y la afición empieza a dudar del proyecto. Frente al Mallorca, el Atlético de Madrid rascó un empate muy insuficiente, concedido en los últimos minutos del partido. La fase final de los encuentros está haciendo mucho daño a Simeone y a su planteamiento, aunque el técnico argentino defiende que el equipo debe seguir trabajando como hasta ahora. A parte de animar a sus jugadores, Simeone también ha señalado a la defensa, donde ha puesto el foco. Los rojiblancos están encajando mucho atrás y prueba de ello ha sido los últimos minutos del partido, dónde el punto ha resultado ser un milagro.
Simeone señala a la defensa del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone insistió en que su equipo debe seguir "en la misma línea" a pesar de pinchar ante el Mallorca (1-1) y "mejorar la parte defensiva". "Siguiendo en la misma línea, el equipo debe jugar como en Liverpool a partir del minuto 20 y hoy todo el partido no tuvo la eficacia necesaria para ganar, pero el trabajo está representado, siguen el camino que ponemos, fue tal cual lo trabajamos. La eficacia en el fútbol te hace empatar con el Liverpool o ganar hoy", declaró. De cara al futuro, aseguró que deben mirar "la parte positiva a parte de lo que hay que corregir", recalcando que su equipo empezó "ganando todos los partidos menos en Liverpool". Esto forma parte "de un camino que sabíamos que atravesaríamos", destacó.
Simeone aclara el cambio de Julián Álvarez y Pablo Barrios
A parte, Simeone también aclaró que los cambios de Julián Álvarez y Pablo Barrios no fueron por molestias: "Entendía que necesitábamos a Sorloth para provocar alguna situación profunda en el área y Pablo jugó 90 minutos (en Liverpool) y había recibido un golpe en el isquiotibial". "Había jugado 90 minutos el otro día. Había tenido un golpe... Entró Gallagher y marcó un gol", aclara Simeone que asegura que cambió a Julián Álvarez para protegerlo de cara a los siguientes partidos. "Julián es el mejor jugador que tenemos ofensivamente. Necesitamos tenerlo de la mejor manera. Estaba haciendo un gran partido. Entendía que necesitábamos a Sorloth y acabaron expulsándolo en una jugada confusa. Con Julián... todos los jugadores se enojan cuando salen, es normal", sentencia.