El City de Guardiola se olvida de repetir la fórmula de Rodri y el Atlético

Tras la marcha de Zinchenko, el entrenador español busca un recambio para el jugador ucraniano y Lodi podría serlo

El City de Guardiola se olvida de repetir la fórmula de Rodri y el Atlético
Pep Guardiola dando órdenes a Rodri durante un partido - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Manchester City quiere tener la mejor plantilla de la Premier League. Su gran competidor sigue siendo el Liverpool de Jürgen Klopp, un hueso duro de roer. Por lo que necesita a los mejores en cada puesto. Su asignatura pendiente: la Champions League. Por ello había puesto sus ojos en Renan Lodi, para reforzar el lateral izquierdo.

Sin duda la defensa ha sido una de las asignaturas pendientes del City desde que Pep Guardiola se sentó en el banquillo del conjunto de Manchester. Según informó The Telegraph, los cityzens habrían preguntado por Renan Lodi. El brasileño es una opción para tener en cuenta debido a los 24 años que tiene el jugador.

Lodi es uno de los jugadores que más suelen frecuentar las convocatorias de Tite. Y por si fuera poco, el Cholo Simeone lo tiene en un altar después de la temporada pasada. El brasileño fue protagonista en los octavos de final ante el Manchester United, en Old Trafford, al dar el gol que sirvió para dar el pase a la siguiente ronda del equipo colchonero.

Fabrizio Romano también ha salido al paso para explicar la situación del Manchester City y Lodi. Su cláusula es de 120 millones de euros. Ahora bien, no es la opción que tiene más encarrilada. Ante esto ha surgido la figura de Sergio Gómez. “El Manchester City está preparando todos los documentos para la firma del contrato de Sergio Gómez pronto; todo está hecho desde ayer por más de € 15 minutos”, decía el periodista en su Twitter.

En cuanto a Lodi: “Renan Lodi ha sido el objetivo del Man City en julio, pero las conversaciones no avanzan. Entiendo que el trato está cancelado, tal como están las cosas”. Ya se sabe las fuentes que tiene el periodista y que en muchas ocasiones, lo que dicta va a misa.

Pep Guardiola quería repetir la misma jugada que en 2019, donde se llevó a Rodri por 70 millones de euros. El español es uno de los ojitos derechos del técnico catalán y no es para menos, ya que se ha convertido en uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo. La jugada en este caso no podrá repetirse con Lodi, ya que entre otras cosas, se podría dudar de si el Manchester City querría gastarse 120 millones en la cláusula del jugador. Como poder puede, pero...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram